sábado, 19 de septiembre de 2015

Miracle Warriors: Seal of the Dark Lord (Master System)

Miracle Warriors: Seal of the Dark Lord, conocido en Japón como Haja no Fuuin, es un juego programado, publicado y distribuido por Kogado Studio en un principio para PC-88 en 1987, y luego portado a otros sistemas como Master System, NES, MSX o FM-7. La versión de Master System fue programada y publicada por Sega y llegó al mercado europeo en 1988 como una fiel versión del original, encontrándonos ante un interesante juego de rol en tercera persona.



El juego tiene un cierto parecido con la saga Phantasy Star, especialmente con el primero porque la forma de avanzar por las mazmorras y por las diferentes regiones es bajo una perspectiva en tercera persona, en lugar de la típica perspectiva cenital, y además nos vamos a sufrir encuentros aleatorios con enemigos a los que hay que despachar con un sistema de batallas por turnos bastante convencional. Cuando no estamos en un batalla, veremos al protagonista o a él y sus compañeros si no viaja solo, todo bajo una perspectiva bastante curiosa, porque ni es vista cenital ni primera persona como muchos otros juegos de rol. Aquí los escenarios tienen una sensación tridimensional bien conseguida. Al lado de la pantalla donde vemos esto hay otra donde se muestra un mapa, que es lo que tenemos que utilizar en realidad para viajar por el mundo en que se desarrolla el juego. Por supuesto, están presentes las ciudades y la experiencia que nos permite subir de nivel.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente nos vamos a encontrar cuando viajamos por el mundo unos personajes pequeños y no muy animados, pero bien diseñados, teniendo un tamaño bastante más grande cuando estamos en una ciudad. Por otro lado, los enemigos resultan variados y bien diseñados, habiendo algunos muy grandes, especialmente jefes. Pero para mí lo mejor son los escenarios, que a parte de ser variados y detallados, lucen una agradable sensación en su movimiento, tanto hacia los lados como hacia adelante. Las melodías que nos acompañan son realmente buenas, estando muy bien compuestas y van perfectas para la ambientación. Los efectos sonoros son bastante más simples, pero esa era la tónica de aquel tiempo.



Pasando al tema de la jugabilidad, nos encontramos con un juego con una mecánica muy similar a Phantasy Star, pero con la nueva perspectiva, y además el control es muy simple, haciendo que sea también muy fácil de aprender, aunque para algunos el juego según tengo entendido resulta aburrido, aunque a mí me haya gustado. La extensión del juego está bien, y la dificultad del juego está bien ajustada, con sus momentos complicados, aunque las batallas quizás se hagan algo largas.



El sello del Señor Oscuro Terarin se ha roto y Terarin está en el mundo otra vez. Ella ha robado el Sello de Oro y abierto la caja de Pandora, liberando a las criaturas del mal en el mundo. Un joven héroe tiene la tarea por un rey de detener a Terarin. Debe seguir los pasos de Iason, un pastor que liberó una vez accidentalmente a Terarin y luchó para sellar el Señor Oscuro de nuevo. El héroe debe contar con la ayuda de tres compañeros, Guy el guerrero, Medi la Amazonas y  Treo el pirata y encontrar las tres claves para llegar a la guarida de Terarin. Para hacer frente al Señor Oscuro, deben encontrar las armas y armaduras místicas de edad y luego derrotar Terarin y sellar el Señor Oscuro del mundo.



Resumiendo, un buen juego de rol para Master System que cuenta con algunos elementos originales y que en general es bastante entretenido. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Mira que se le llega a coger cariño al juego, y eso que en Europa no tuvimos el preciado mapa que acompañaba la excelente edición japonesa. En USA creo que salió un mapa pero en papel y no en tela como el japo. Es algo imprescindible para no perderte, y recuerdo que tuve que hacer uno con folios cuadriculados...

    Hay un aspecto que no me termina de gustas, y es que los combates son demasiado frecuentes, y ya necesitas un alto nivel de experiencia para derrotar a algunos enemigos desde el principio.

    Ojala saquen algún día un port, remake etrc. traducido y mejorando los puntos flacos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las batallas al principio se hacen complicadas porque ya desde el principio los enemigos tienen un nivel considerable y nosotros más bien poco xddd. Suele pasar con otros rpgs de la época, como con el Phantasy Star o el Phantasy Star II, y sí, son bastante frecuentes.

      Eliminar