viernes, 18 de septiembre de 2015

P.O.W.: Prisoners of War (NES)

P.O.W.: Prisoners of War es un juego programado, publicado y distribuido por SNK para recreativa en 1988, siendo portado a NES y a PSP con sus juegos de la línea MINI. La versión de NES fue igualmente programada por SNK y llegó a Europa en 1989 como una versión bastante decente del original, encontrándonos pues con un muy buen beat'em up del estilo Final Fight, aunque más parecido claro está al estilo de "yo contra el barrio" marca SNK.



Nos encontramos con el típico juego en el que controlando al protagonista tenemos que abrirnos camino entre todo tipo de ambientes. Para superar cada nivel tenemos que ir avanzando mientras combatimos y eliminamos a las hordas de enemigos, todo a base de puñetazos y patadas, aunque de vez en cuando podemos hacer uso de armas blancas como cuchillos y navajas y también armas de fuego, con las que podemos tanto disparar como golpear. A diferencia del arcade, esta versión es para un solo jugador, y también se omitió el movimiento del cabezazo presente en el arcade. Están presente de igual modo nuevos enemigos que no salen en la recreativa y un nuevo jefe de final de juego, así como la capacidad de coger granadas durante la batalla contra el primer jefe, mientras que en la recreativa estas granadas no las podemos agarrar.



El apartado técnico está muy bien. El sprite de nuestro protagonista tiene un tamaño adecuado, un buen diseño y goza de unas buenas animaciones, encontrándonos también con enemigos variados y jefes finales bien realizados, algunos bastante grandes. Los escenarios además serán detallados y variados, siendo bastante vistosos gracias a un buen uso de la paleta de colores. Por otro lado, también nos encontraremos con una banda sonora que incluye melodías bien compuestas, y efectos de sonido que se escuchan muy bien.



Pasando al tema de la jugabilidad, nos encontramos ante un juego con la mecánica típica del género en su vertiente de escenarios con profundidad a los Streets of Rage o Double Dragon, y además este en particular goza de un control sencillo que permite manejar al protagonistas con total facilidad, respondiendo este además rápidamente al pad, y además tiene un desarrollo divertido y adictivo. Por otro lado, el juego cuenta con una extensión interesante y una dificultad que tira a elevada.



En conclusión, nos encontramos con una muy buena conversión de Prisoners of War para NES, encontrándonos pues con un muy buen beat'em up, siendo este muy divertido. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Le terminé un millón de veces. Lo único malo es que la última fase era demasiado larga y llegaba a dar pereza. Junto con Final fight y Street gangs el mejor metehostias de la consolas jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí también es de lo mejor del género en NES, un imprescindible. Entre ellos también metería los dos primeros Double Dragon.

      Eliminar