domingo, 18 de octubre de 2015

LocoRoco

LocoRoco es un juego programado por SCE Japan Studio y publicado y distribuido por SCE para PSP en 2006, llegando al mercado europeo el 23 de junio del mismo año. Se trata de un divertido juego de plataformas con una jugabilidad muy particular y original, porque en vez de controlar al protagonista controlaremos el propio escenario que debe atravesar.




El objetivo del juego es conseguir que los LocoRoco, una curiosa raza que da nombre al juego, avancen por el escenario del nivel correspondiente, pero sin tener acceso directo a los movimientos de etas criatura se forma circular. Por el contrario, lo que debemos hacer es manejar el propio decorado, inclinándolo o sacudiéndolo de un lado a otro para conseguir que los LocoRoco vayan avanzando hacia donde nos interesa, apretando para ello los botones L y R. El único control directo que tendremos sobre los LocoRoco será hacer que los LocoRoco más grandes se dividan en unos más pequeños apretando el círculo, cosa que será necesaria en algunos momentos, y también que podemos hacerles saltar. El objetivo de cada fase es ir encontrando y comiendo los diferentes "berries" que hay dispersos por el escenario, los cuales añaden un LocoRoco más al LocoRoco que llevamos, aumentando su tamaño. También habrá muchos obstáculos a superar y trampas a evitar, que causarán que vayan muriendo los diferentes LocoRoco que viajan en nuestro interior, o que nos maten a nosotros si solo quedamos nosotros.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente todo se nos muestra de forma sencilla pero todo muy vistosos y dotado una gran belleza. Nuestro LocoRoco tiene un diseño muy particular y sencillote, pero también es expresivo y simpático y se mueve fluidamente y de forma realista, y también habrá algunos enemigos bien diseñados. Pero lo mejor son los escenarios, que aunque en un principio parezcan simples, son variados y están dotados de una gran dirección artística y son realmente bonitos, teniendo un estilo que me recuerda a los vistos en la saga Patapon. Además, todo esto estará acompañado de unas melodías super alegres y de tinte casi infantil que le quedan muy bien, además de unos efectos sonoros de muy buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, es un juego con una mecánica muy original para ser un plataformas, y además de que resulta ciertamente divertido tiene un control muy sencillo, por lo que manejar a los LocoRoco y el escenario es la mar de fácil, y además la respuesta a las órdenes transmitidas por el pad es muy buena, lo que ayuda. La extensión del juego no es muy elevada y la dificultad es progresiva, siendo los niveles cada vez más difíciles, complicados e intrincados, aunque nunca llegan a un nivel, salvo momentos puntuales, tampoco es que sea excesivamente alta, aunque sí es complicado acabarlo al 100%..



En resumen, un juego de plataformas muy divertido y original para PSP que es único en su estilo. Muy recomendable, aunque el concepto es de obra maestra, y no me decido a darle una calificación o la otra..

4 comentarios:

  1. En nada pongo yo mi análisis que ya lo tengo en borradores ^^

    ResponderEliminar
  2. Ponle Obra Maestra ya. Para mi gusto, de lo mejor de Psp, original y divertido, lo tiene todo. Patapon y Echochrome son también imprescindibles. Hay que ver el pedazo de consola y el pedazo de catálogo que tiene Psp, y en qué se ha convertido Ps Vita...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le pondría obra maestra si fuera algo más largo y complejo, pero es que mu corto, y tira también a fácil. Aún así su concepto me inclina a darle obra maestra xdddd

      Eliminar