domingo, 1 de noviembre de 2015

Jill of the Jungle

Jill of the Jungle es un juego programado, publicado y distribuido por Epic MegaGames para PC en 1992, siendo un juego que fue divido en tres episodios diferentes, pero todos ellos salieron en el mismo año, y en 1993 salió una compilación con la trilogía completa titulada Jill of the Jungle: The Complete Trilogy. Nos encontramos ante un muy buen y divertido juego de plataformas protagonizado por una amazona que salió para competir con los grandes juegos de plataformas de Apogee, como Commander Keen o Duke Nukem.



La chica que controlamos es capaz de realizar varias acciones, entre las que se incluyen correr, saltar, subir por escaleras o lianas y atacar con diferentes armas que va localizando por los diferentes niveles. Con estas habilidades, Jill (que es así como se llama la amazona) deberá explorar cada uno de los niveles mientras busca el camino correcto a seguir, salta de plataforma en plataformas, elimina a los enemigos molestos y localiza diferentes llaves que son precisas para superar el nivel. Como en otros juegos de la época, el juego no presenta un desarrollo lineal porque accedemos a los diferentes niveles a través de un mapeado central. Los tres episodios que forman la trilogía son Jill of the Jungle, con 15 niveles y un mapeado que parece un nivel más; Jill Goes Underground, con 20 niveles lineales porque esta parte no tiene mapa central; y por último Jill Saves the Prince, que cuenta con como el primero con 15 niveles, que cuenta también con mapeado, pero en esta ocasión cenital.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente los tres episodios usan el mismo motor, por lo que nos vamos a encontrar con una amazona bien diseñada, de un tamaño respetable, de movimientos fluidos y animaciones bien resueltas, además de enemigos variados y de buena calidad, aunque no todos tienen la misma calidad. Por otro lado, los escenarios, aún quizás siendo algunos algo simples, en general están bastante bien, resultan coloridos y hay algunos detallados, y en general todos son variados. Las melodías que nos vamos encontrando suenan muy bien y ambientan también muy bien, y los efectos de sonido, aunque mucho más simples, acompañan con dignidad.



Pasando al tema de la jugabilidad, el juego tiene una mecánica muy parecida a juegos de plataformas de la marca Apogee, siendo además de divertido muy adictivo, y también tiene un control muy sencillo sobre la protagonistas, quien responde de maravilla a las órdenes del teclado y también presenta un manejo muy fácil de aprender. El juego es bastante largo al presentar entre los tres episodios unos 50 niveles, y además tiene una dificultad muy bien ajustada.



En definitiva, un muy buen juego de plataformas para PC protagonizado por una atractiva amazona que resulta tan divertido como adictivo. Muy recomendable.

1 comentario:

  1. Presiona "T" para...."turtle mode", es decir el juego es mas lento.

    ResponderEliminar