jueves, 24 de diciembre de 2015

Bill's Tomato Game (Mega Drive)

Bill's Tomato Game es un juego programado, publicado y distribuido por Psygnosis para Amiga y Atari ST en 1992, programándose también una versión para Mega Drive. Esta versión de Mega Drive, programada por Tempest Software, no salió a la venta a pesar de estar ya terminada, pero afortunadamente la rom se liberó y se puede disfrutar del juego tanto en emulador como en la propia Mega Drive por medio de los everdrives estos o por repros. Nos encontramos ante un divertido juego tipo puzzle protagonizado por un tomate, y que recibió el nombre de Bill porque fue programada por Bill Pullan, a pesar de que el manual indica que no fue así.



La idea del juego es bien sencilla. Nuestra misión en cada nivel es llevar al tomate protagonista de un punto inicial hasta un punto final, empleando un único salto. En las primeras pantallas bastará con saltar apropiadamente para conseguirlo, pero conforme avancen las pantallas nos encontraremos con lugares donde esto ya no va a ser posible, bien porque el punto de finalizado está demasiado alejado o bien porque hay obstáculos que nos impedirán llegar. Para solucionar esto debemos contar con la ayuda de nuestro ingenio y las herramientas que nos ayuden a alcanzar la meta, como son ventiladores, camas elásticas o bloques.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente nos vamos a encontrar con un tomate bien diseñado y simpático, diferentes y llamativos obstáculos, además de variados, pero lo mejor de todo son los variados y detallados escenarios, que además están cargados de color. Las melodías que sonarán durante los diferentes niveles son animadas y simpáticas y para ser Mega Drive suenan de maravilla, mientras que los efectos de sonido son los típicos de este tipo de juegos, aunque con buena calidad.



Pasando al tema de la jugabilidad, nos vamos a encontrar con un juego que cuenta con la mecánica simple aunque divertida y adictiva de un puzzle, resultando además su control muy sencillo y su mecánica muy fácil de aprender. El juego como todo buen puzzle tiene un nivel alto de niveles (son 10 mundos con 10 niveles cada uno, resultando finalmente en 10 fases) y con un nivel de dificultad progresivo.



Resumiendo, un buen port de este divertido puzzle para Mega Drive que desgraciadamente nunca salió a la venta pero que por fortuna se puede disfrutar a día de hoy. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario