lunes, 14 de diciembre de 2015

ResQ

ResQ es un juego programado por Tempest Software para Mega Drive y que estaba pensado que fuera publicado y distribuido por Psygnosis, aunque por desgracia el juego finalmente fue cancelado, aunque afortunadamente la compañía programadora decidió liberar la rom y ofrecerla de forma gratuita, de modo que podemos disfrutarla perfectamente. Nos encontramos ante un muy buen juego de acción en 2D que tiene el detalle interesante de unas fases de bonus en 3D al más puro estilo Starwing.



Nos vamos a encontrar con un juego cuya estética y desarrollo nos va a recordar a la saga Blaster Master porque en ambos juegos vamos a controlar un tanque cuyo piloto puede salir de él para recorrer zonas a pie, aunque con una diferencia, y es que en este juego tenemos la misión de rescatar a un número de personajes determinados, mientras que en los juegos de Blaster Master nos limitábamos a explorar el nivel correspondiente buscando la guarida del jefe de fin de fase. Básicamente, en cada nivel tenemos que pilotar nuestro vehículo por el escenario correspondiente, que más que un tanque parece una nave, destruyendo con nuestras armas a los diferentes enemigos que nos vayamos encontrando, bajar de la nave cuando nos topemos con sitios inaccesibles y continuar a pie, también eliminando a los enemigos con el fusil que tenemos a la vez que buscamos a las personas que hemos de rescatar, a las cuales tenemos que guiar de vuelta a la nave, pero teniendo en cuenta que correrán peligro si hay enemigos o trampas en el camino, así que hay que primero eliminar a los enemigos y luego ayudarles a superar las trampas. Uno de los detalles más interesantes del juego son las fases de bonus en 3D en las que volaremos en una nave como en un shooter-on-rails xon un estilo técnico y jugable muy similar a Starwing.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente en los niveles normales se nos presenta una estética muy atractiva, gracias a un buen diseño de la nave, un buen diseño del piloto y la gente que hay que rescatar, que aunque pequeños se diferencian bien y cuentan con buenas animaciones; enemigos variados y buenos efectos de disparos y explosiones, además de unos escenarios variados y detallados. Pero donde se tira la casa por la ventana es en los impresionantes niveles de bouns en 3D, que además de lucir muy bien (como indiqué con un estilo muy parecido a Starwing), a pesar de ir a pelo y no contar con ships de apoyo se mueven bastante bien. Por otro lado, contamos con una buena banda sonora, todo lo cañera que es necesario para un juego de acción, y de unos efectos de sonido muy competentes.



Pasando al tema de la jugabilidad, nos encontramos con un juego con una mecánica típica de un shooter en 2D, pero con el detalle de tener que rescatar a gente y con la posibilidad de pilotar tanto una nave como desplazarse a pie, y además de esto el protagonista y su nave cuentan con un control muy sencillo y ambos responden rápidamente al pad. Por otro lado, el juego tiene una extensión suficiente y un nivel de dificultad que tira a elevado.

Las fases de bonus lucen espectaculares


En definitiva, un muy buen juego de acción para Mega Drive que cuenta con unos espectaculares niveles de bonus en 3D y que además es bastante original. Muy recomendable.


Y aquí un ejemplo de una de las fases de bonus en 3D:


4 comentarios:

  1. Aunque sólo fuera por las fases de bonus ya merece la pena catarlo, pero es que, además, el resto del juego tampoco anda falto de virtudes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un gran juego. Es una pena que no saliese a la venta.

      Eliminar
  2. La MD no puede hacer 3d sin el chip SVP..."je". Chincha SNES.(es broma)

    ResponderEliminar