jueves, 7 de enero de 2016

Blazing Skies

Blazing Skies, conocido en Estados Unidos como Wings 2: Aces High, es un juego programado por Malibu Interactive y publicado y distribuido por Namco para Super Nintendo en 1992, llegando al mercado europeo el 21 de enero de 1993. Nos encontramos ante un muy buen simulador de aviones de combate basado en el título japonés Sky Mission, con el comparte muchos elementos jugables.



En el juego somos el líder de una escuadra de aviones de guerra británicos, disponiendo de cinco pilotos para las diferentes misiones. Si en una misión uno de los pilotos fracasa pero es capaz de volver con vida, este acabará con una baja deshonrosa del ejército, y si muere nos mostrarán una escena en el cementerio. En cada misión controlamos uno de los aviones de combate, que debe realizar una serie de tareas, que incluyen destrucción unidades enemigas (que son aviones alemanes) o destrucción de edificios importantes para el enemigo, pudiendo nuestro avión disparar la típica ametralladora o lanzar bombas al suelo.



El apartado técnico es muy bueno. El diseño de los diferentes aviones está muy bien, se mueven fluidamente y nos vamos a encontrar con unidades enemigas que también están bien hechas. Los escenarios son variados y detallados, con edificios muuy bien construidos y un buen uso del modo 7 para simular el avance del avión y el efecto de cuando sube y baja en el cielo. Las melodías del juego están francamente bien, aunque no suenan durante los niveles, pero a cambio contamos con una serie de efectos sonoros de mucha calidad, destacando el ruido del motor.



Pasando al tema de la jugabilidad, nos vamos a encontrar con un juego con una mecánica típica del género, y además es divertido y adictivo, además de que cuenta con un control sencillo y preciso que permite manjejar los aviiones con total comodidad y facilidad, y aparte estos aviones responden rápidamente al pad. La extensión del juego es la adecuada y la dificutlad progresiva, siendo las primeras misiones muy fáciles y el resto se van complicando.



En definitiva, un muy buen simulador de aviones para Super Nintendo que gustará a los aficionados al género. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. pues nunca he jugado a este juego. Pero pienso hacerlo. Como molaba. Cualquier excusa les valia para hacer uso del modo 7. xdd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque solo fuese para hacer un efecto de zoom en el título xddd

      Eliminar