miércoles, 17 de febrero de 2016

Afterburner (ZX Spectrum)

La versión para Spectrum de AfterBurner fue programada por Software Studio y publicada y distribuida por Activison en 1988, como siempre o casi siempre limitándose a un público europeo. Nos encontramos con una versión muy fiel y sorprendentemente fluida del original, por lo que se trata de un sensacional cruce entre simulador de avión de combate y arcade por lo trepidante de su desarrollo.



La base del juego es la misma que el original, por lo que nos tenemos que poner a los mandos de un F-14 Tomcat para superar una serie de niveles en los que tenemos que ir destruyendo a los enemigos, pero más importante es esquivar los proyectiles de estos, porque aquí de lo que se trata es de sobrevivir, y lo de liquidar enemigos solo nos reporta puntos extra. Por lo demás, están los elementos clásicos de este arcade de Sega como las rotaciones del escenario, la salida del portaaviones o el avión que nos recarga la munición de las armas especiales.



El apartado técnico es muy bueno. Se nos muestra una fidelidad gráfica sorprendente con el original al presentarnos un avión bien diseñado, unidades enemigas que se mueven fluidamente y unos escenarios variados y bastante detallados, con un colorido muy bueno para tratarse de Spectrum, pero lo mejor es que las rotaciones son rápidas y están bien realizadas. Además, la versión de 128k cuenta con música para cada uno de los niveles y buenos efectos sonoros.



La jugabilidad también se muestra fiel al original al contar con la misma mecánica y un control perfecto que nos ayuda a manejar el avión con absoluta comodidad y facilidad, respondiendo también muy bien a las órdenes transmitidas por el teclado, y a esto también ayuda bastante la fluidez con la que se mueve todo. Por otro lado, cuenta con la misma extensión y el mismo y alto nivel de dificultad, siendo lo peor de todo las multicargas entre nivel y nivel.



Resumiendo, una genial conversión del gran arcade de Sega a Spectrum, por lo que nos encontramos ante un juego divertido y muy adictivo. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Una de las pocas versiones del clásico que no he probado, junto con la de Atari ST.
    Tiene buena pinta.
    De todas formas, en lo jugable, siempre me ha parecido que la saga es un poco injusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorprende lo bien que está hecho. Otra cosa es que te gusta Afterburner xddd

      Eliminar