martes, 2 de febrero de 2016

Shui Hu: Feng Yun Zhuan

Shui Hu: Feng Yun Zhuan es un juego programado por Never Ending Soft Team y publicado y distribuido, de forma no oficial, por King Tec Information Co., Ltd. para Mega Drive en 1996 en exclusiva para Asia, aunque recientemente, saliendo a la venta el 7 de agosto de 2015, Piko Interactive LLC lo reeditó y lo puso a la venta en Estados Unidos con el título de Water Margin: The Tales of Clouds and Winds. Nos encontramos ante un muy buen beat'em up con efecto de progundidad y con un estilo a lo hack and slash al contar los guerreros con armas blancas.



El sistema de juego es el típico del género en su vertiente de beat'em up con armas, aunque acercándose más a títulos como Knights of the Round o King of Dragons que a lo que es Golden Axe. Esto se debe fundamentalmente a que la variedad de movimientos de cada uno de los guerreros que podemos controlar, que son un total de tres (típico guerrero grandote, fuerte pero lento, espadachín de fuerza y velocidad balanceados y guerrera rápida pero con poca fuerza), disponen de un variedad de movimientos mucho mayor que la media de los beat'em ups de la época. También disponemos de un sistema de magias, pero diferente al de Golden Axe, en el cual cogíamos pócimas y en función de cuántas tuviéramos hacíamos una magia más fuerte o más débil que cambiaba por cada personaje. Aquí lo que tenemos que hacer es coger items que se guardan en nuestro inventario (pudiendo llevar hasta 5 objetos) y que en el momento de usarlos se producirá una magia.



El apartado técnico está muy bien. A pesar de que el juego coge elementos gráficos prestados de juegos como Knights of the Roud o Street Fighter, hay que decir que resultado es más que satisfactorio, y más pensando que este es un juego sin licencia. Los personajes cuentan con un buen diseño y son bastante grandes, especialmente los jefes, muchos de los cuales son enormes, y se mueven con buenas animaciones. Los escenarios, por otro lado, los escenarios son variados y detallados, y aunque podían estar mejor de colorido la verdad es que están muy bien ambientados, pero lo más llamativo de todo es el paso del día a la noche conforme avanzamos en algunos niveles, que es un efecto que está muy bien conseguido. Musicalmente no es tan bueno, pero tampoco desentona con el juego, y tiene melodías bastante buenas (¿es impresión o mía o la de la introducción que se parece al tema de Terra en Final Fantasy VI?). Lo mismo sucede con los efectos sonoros, que toma sonidos y voces de otros juegos.



En cuanto a la jugabilidad, el juego comparte la mecánica de un beat'em up con armas bien hecho, por lo que nos encontramos con un título entretenido, divertido y adictivo, que además goza de un control sencillo que permite manejar a los protagonistas fácilmente y sin problemas, aunque tenga una detección de impactos mejorable. Por otro lado, el juego tiene una buena extensión y un nivel de dificultad bien ajustado, con momentos complicados.



En resumen , un muy buen beat'em up para Mega Drive que pese a ser sin licencia la verdad es que se juega muy bien y es muy divertido. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. La música tiene ritmo pero el que la hizo no cerraba ni una melodía... siempre acaban los tonos haciendo una subida y listo. Me he dado cuenta de este mismo fallo en cantidad de canciones. Se nota cuando el compositor controla o no. Bueno, o no controla y ha robado alguna melodía pegadiza de algún otro sitio, que también pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, la melodía de la intro me recuerda sospechosamente al tema de Terra de Final Fantasy VI, como dije también en el análisis. Eso lo que tenían estos juegos sin licencia, solían coger melodías de otros juegos.

      Eliminar
  2. No tenia ni idea de este beat'em-up para mi querida MD asi que lo buscare. Gracias!

    ¿analizaras el Papryum de MD?

    ResponderEliminar