sábado, 12 de marzo de 2016

Batalla de Versiones I: Mortal Kombat (Mega Drive vs. Super Nintendo)

Primer capítulo de mi nueva serie Batalla de Sistemas en la que comparo dos versiones de un mismo juego, aunque también estudiaré cuál es la mejor versión de un juego basado en una misma franquicia en diferentes sistemas, aunque esta serie irá más lenta que otras porque me cuesta trabajo hacerla. En este primer capítulo, comparo los ports de Mortal Kombat para Mega Drive y Super Nintendo. Espero que os guste y todo eso y no dudéis en comentar vuestra opinión.


16 comentarios:

  1. Menuda video comparativa,enhorabuena Isaac.
    Siempre me an gustado las comparativasde juegos de 8 y sobretodo 16bit.Tienes un buen filon en las video comparativas.PC-engine vs Megadrive vs Snes o Master system vs NES o portatiles.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya tengo en mente varias de estas comparaciones, sobre todo en 16 bits :)

      Eliminar
  2. La verdad es que la saga Mortal Kombat no fue nunca de mis favoritas, pero me asalta una duda en este caso: ¿Con cuantos botones se jugaba? Porque a no ser que tuvieras el mando de 6 botones de Megadrive, en principio la principal ventaja de snes es el mando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se jugaba con 5 botones, por lo que en SNES se tenía cierta ventaja porque con el mando de tres botones tenías cuatro botones a usar, uno para el puño fuerte con el que podías hacer también técnicas que usaban puño fuerte, uno de patada débil y otro de patada fuerte más el botón start que servía para cubrirse. Pero digo cierta ventaja porque el control de SNES no está bien implementado y los personajes responden con mucha lentitud, haciendo muy difícil hacer los movimientos especiales.

      Eliminar
  3. Buena idea la de esta sección.
    Ahí va una posible alternativa para futuras entregas: el Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters, que en el caso de nuestra querida Mega Drive no salió muy bien parado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese no había pensado, pero sí en el Turtles in Time y Hyperstone Heist, pero ese también es una buena idea ese. Otro que había pensado es Super Butoden 2 y Buyuu Retsuden.

      Eliminar
  4. Joguei bastante no Super Nintendo, mas no geral, as duas versões são ótimas! Embora eu prefira Street Fighter e Kong of Fighters.
    Ótimo vídeo Isaac, bem completo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O malo da versión de SNES é que xogablemente podía estar mellor, sobre todo pola resposta do mando, e bueno, tamén polo do non ter sangre e iso, pero en termos xerais o xogo está bien.
      Grazas.

      Eliminar
    2. Me cagüen la ostia! Me voy a poner a hablar en catalán en mi blog tb! jaja!

      Eliminar
    3. xddddd supongo que también lo podría haber puesto en castellano, que dicen que los portugueses lo entienden.

      Eliminar
  5. Oye, y como lleváis el portugués los gallegos, os enteráis bastante no? Sobre futuras batallas, una de Aladdin tb estaría bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el portugués siendo gallego lo entiendo bastante bien, aunque ni lo hablo ni lo escribo xdddd El Aladdin lo tenía pensado también.

      Eliminar
  6. Eres Gallego? Pues no se nota jajajaja ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Ferrol no tenemos tanto acento como en otras zonas xddddd

      Eliminar
  7. En el año que salio este juego , tener un sega genesis ,era como tener la playstation 5, no todos podian tenerla , pero era espectacular la version de sega a la que me hice fan , teniendo 14 años aproximadamente cuando me compre mi consola fue el primer juego que con la que la estrené

    La version de snes ,solo la veia en la revista hobby consolas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que echaba un poco en falta era un mayor detalle en escenarios, un mejor color y algunas voces más, porque el resto estaba muy bien.

      Eliminar