jueves, 31 de marzo de 2016

Bazooka Blitzkrieg

Bazooka Blitzkrieg, conocido como Destructive en Japón, es un juego programado por TOSE y publicado y distribuido por Bandai para Super Nintendo, saliendo en Estados Unidos el 31 de noviembre de 1992 y en Japón el 27 de agosto de 1993. Nos encontramos con un divertido juego de apuntar y dispara que usar el Super Scope.




El juego es a su vez un shooter on rals en el sentido de que vamor a ir viajando de izquierda a derecha y nuestro objetivo es ni más ni menos que apuntar y disparar a los diferentes enemigos que nos salgan en pantalla, habiendo al final del recorrido un enfrentamiento contra un jefe. Disponemos para luchar contra los enemigos de una ametralladora y de unos misiles limitados con mayor potencia de disparo. También podemos encontrar en ciertas zonas items y power-ups que nos permiten luchar contra los malos con más facilidad.



El apartado técnico está bastante bien. Nos vamos a ir encontrando con enemigos variados y muy bien realizados, contando a su vez con buenas animaciones tanto cuando mueren como cuando nos atacan, además de espectaculares y enormes jefes de fin de fase. Los escenarios son variados y detallados, aunque les falta bastante coloridos y se ven muuy pálidos. La música del juego está muy bien compuesta y contamos con efectos sonoros de buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con una mecánica típica del género de apuntar y disparar y de los shooters on rails, además de que el control es bastante báisco y sencillo, con una muy buena respuesta al Super Scoope o al pad si no contamos con este artilugio. La extensión del juego no está nada mal y tiene una dificultad bien ajustada que tiende a ser elevada, aunque nunca llega a ser un juego desesperante.



Resumiendo, un muy buen juego de disparar para Super Nintendo que gustará especialmente a los aficionados al género. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Me gustan mucho este tipo de juegos siendo mi favorito para snes el yoshi's Safari. Lo malo es que jugarlos ahora vía emulador usando el pad no es lo mismo. Este juego no lo conocía, le echaré un ojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, con los emuladores ahora se puede simular el Scope con el ratón, así que se mejora la experiencia.

      Eliminar