lunes, 21 de marzo de 2016

Half-Minute Hero

Half-Minute Hero es un juego programado, publicado y distribuido por Marvelous Entertainment para PSP en 2009, siendo portado después a PC y XBox Live Arcade. La versión oroginal de PSP nos llegó a Europa el 19 de marzo de 2010 de la mano de Rising Star Games. Nos encontramos ante un peculiar y original pero también muy divertido especie de arcade mezclado con RPG, estrategia, shoot'em up y acción cenital donde el tiempo va a ser nuestro principal enemigo.



El juego cuenta con varios modos de juego donde el tipo de juego cambia radicalmente, pero siempre estará presente el elemento tiempo. A parte de que podemos escoger entre modo historia o partidas sueltas, dentro de estos hay otros modos con diferentes géneros. El primero de ellos es Hero 30 Mode, y es una especie de juego de rol con resolución de puzzles, combates automáticos que dependen de nuestro nivel, visita a ciudades y todos los elementos típicos. El segundo modo de juego es Evil Lord 30 Mode, y el género cambia, aunque la perspectiva no, siendo en este caso una especie de juego de estrategia en tiempo real con vista aérea en el que tenemos que acabar con todos los enemigos presentes en pantalla, disponiendo para ello de la capacidad de invocar a criaturas para que luchen contra ellos, teniendo en cuenta que las debilidades de los enemigos tienen un sistema similar al Piedra-Papel-Tijera. Después tenemos Princess 30 Mode, una especie shoot'em up en el que tenemos que disparar a todo lo que se mueva por los cortos recorridos (de ida y vuelta) que vamos a hacer. Por último, tenemos Knight 30 Mode, un modo de juego de acción cenital típico en el que debemos acabar con todos los enemigos a mamporrazo limpio, aunque este último modo hay que desbloquearlo. Lo que relaciona a los cuatro modos de juego es que solo disponemos de 30 segundos para finalizar cada uno de los niveles que los forman, aunque también podemos encontrarnos con algunas ayudas que nos permiten o detener el tiempo en ciertos lugares o bien reiniciarlo, aunque siempre con un precio.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente presente un homenaje a los juegos de rol de la época de los 8 y 16 bits gracias a unos diseños de personajes pixelados y a unos escenarios más bien sencillos, aunque agradables a la vista si gusta este tipo de gráficos, y además hay imágenes bien dibujadas y de buena calidad. Las melodías que nos vamos a encontrar suenan bien y están bien compuestas, y a estas añadimos unos efectos sonoros de buena calidad.



Pasando al tema de la jugabilidad, nos vamos a encontrar con una mecánica muy original, y no me refiero solo al hecho de que nos vamos a encontrar con rol, acción, estrategia y shoot'em up, sino a tener que hacer todo en 30 segundos, lo que le da un ritmo trepidante al juego, y también muy divertido. Además, todo se controla con sencillez y una estupenda respuesta a los botones de la consola. Todo esto le da una gran rejugabilidad y extensión al juego, que cuenta con un nivel de dificultad progresivo.



En definitiva, un original arcade para PSP que aglutina en su interior hasta cuatro géneros distintos, y que resulta muy divertido y adictivo. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario