miércoles, 9 de marzo de 2016

Mass Destruction (Sega Saturn)

Mass Destruction es un juego programado por NMS Software Ltd. y publicado y distribuido por ASC Games para Sega Saturn, Playstation y PC en 1997. La versión de Saturn salió al mercado europeo un par de meses después de la de Playstation, por lo que podemos decir que ambas se programaron más o menos a la par. Nos encontramos ante un muy buen juego de acción donde prima la destrucción absoluta de todo lo que se mueva en pantalla.



Así es, pues en el juego controlamos a un tanque que debe hacer lo que se supone que hace un tanque, es deicr, destruir todo lo que encuentre a su paso, ya sean muros, enemigos o diferentes edificaciones. En cada nivel se nos asignarán unos objetivos a destruir, que incluyen las cosas que he comentado, como si de un Desert Strike de tanques se tratase, e incluso tienen una perspectiva similar, aunque este juego es mucho más de ir a saco a destruir todo, sobre todo porque no tenemos que administrar los niveles de combustible y de armamento, que son infinitos.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente nos vamos a encontrar con un juego atractivo visualmente, con un tanque bien diseñado, enemigos variados y unos escenarios variados, detallados y muy bien ambientados que parecen una mecla entre cenital, isométrico y 3D. Por otro lado, contamos con una banda sonora que le va perfecta a un juego como este y de unos efectos sonoros de una calidad muy alta.



En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con un juego con una mecánica que oscila entre un juego tipo Desert Strike y uno mucho más frenérico, siendo además muy divertido y adictivo, gozando el tanque de un control muy sencillo que permite moverlo y disparar de forma fácil y eficiente, con una muy buena respuesta al pad. Por otro lado, tiene una extensión bastante buena y un nivel de dificultad elevado.



En resumen, un muy buen juego de acción para Sega Saturn que combina a la perfección la estrategia con la acción más trepidante. Muy recomendable.

3 comentarios:

  1. Sensacional!
    Esto no lo sabia para saturn,muy bien!
    Este juego se parece a la Atari juego de tanques :)
    también me ha gustado la música
    gran post Isaac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supoño que te refires ao tipico xogo que levas un tanque é tes que acabar con otro tanque. O xogo de Saturn este está moi ben.

      Eliminar
    2. Es eso mismo!
      Su nombre es Combat, de 1977. :)

      Eliminar