viernes, 29 de abril de 2016

Mario Golf (Nintendo 64)

Mario Golf es un juego programado por Camelot Software Planning (los mismos que realizaron los juegos de la saga Shining para las consolas de Sega cuando se llamabran Sonic! Software Planning.) y publicado y distribuido por Nintendo para Nintendo 64 en 1999, saliendo una versión muy poco tiempo después (supongo que se estarían programando al mismo tiempo) para Game Boy Color. La versión de la consola de 64 bits llegó al mercado europeo el 14 de septiembre de 1999 como un divertido juego de golf protagonizado por Mario.




Para jugar contamos con una serie de personajes para elegir, siendo estos Mario, Luigi, la Princesa Peach, Yoshi, y Wario, además de cinco nuevos personajes creados por Camelot específicamente para este juego. Las características básicas de un juego de golf más completo que este están muy simplificadas, haciendo el juego más fácil de jugar que un simulador de golf tradicional, aunque también hay que atender a la fuerza y dirección del viento, la lluvia o las características propias de cada personaje, aparte de las características de cada terreno.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente nos vamos a encontrar con unos personajes bien diseñados, de generoso tamaño, muy expresivos y bien animados, además de unos escenarios variados y detallados, dotados de todo el colorido y hermosura que vienen del universo de Mario. Por otro lado, contamos con músicas muy simpáticos y agradables al oído y con efectos de sonido de buena calidad, entre los que destacan las voces de los personajes.



En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con un juego con la mecánica típica de un juego de este estilo, aunque bastante más simplificado, pero aunque el control es muy bueno y es muy fácil de jugar (a la par que divertido) y con una muy buena respuesta al pad, también hay que decir que es un juego mucho más complejo de lo que en principio parece. La extensión del juego, junto con sus variadas opciones, es bastante amplia, y la dificultad está muy bien ajustada.



En resumen, un muy buen juego de golf protagonizado por Mario que resulta muy divertido y fàcil de jugar. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario