viernes, 8 de abril de 2016

The Aquatic Games Starring James Pond (Mega Drive)

The Aquatic Games Starring James Pond, también conocido simplemente como The Aquatic Games, es un juego programado por Millennium Interactive y publicado y distribuido por Electronic Arts para Mega Drie y Amiga en 1992, siendo portado después a Super Nintendo, donde recibió el nombre de The Super Aquatic Games Starring the Aquabats (James Pond's Crazy Sports en Europa). La versión de Mega Drive llegó a Europa en 1992 como un muy divertido y gracioso juego de deportes protagonizado por el simpático pez James Pond.




El juego es una especie de parodio de los juegos de olimpiadas clásicos, como el Track & Field de Konami, por lo que vamos a participar en una especie de extrañas olimpiadas repleto de pruebas deportivas a cada cual más loca, destacando pruebas como la de correr por encima del agua pulsando repetidamente A y B, saltar sobre una esponja de mar mientras hacemos piruetas. otro minijuego parecido a Tapper donde controlando una estrella de mar debemos lanzar comida a los peces para alimentarlos u otro de saltar y conseguir aterrizar correctamente aprovechando el impulso de las colinas.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente se nos van a presentar un sprite de James y otras criaturas marinas y demás personajes muy bien realizados, siendo todos simpáticos, expresivos y bien animados, y además se nos presentan unos escenarios muy variados, detallados y coloridos, siendo todos ellos muy buenos. La música que nos acompaña es muy animada y muy apropiada para un juego de estas características, y además contamos con efectos de sonido muy simpáticos.



En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con un juego con una mecánica muy divertida y variada por lo variado de las diferentes pruebas, y el control también es muy sencillo, aunque también varía de prueba a prueba, habiendo minijuegos que son un auténtico machacabotones como las de correr y otras pruebas con un control algo más completo, pero siempre la respuesta es muy buena. También tiene una buena extensión y un nivel de dificultad bien ajustado.



Resumiendo, un muy buen juego de olimpiadas para Mega Drive protagonizado por James Pond, siendo este también muy divertido y adictivo. Muy recomendable.

7 comentarios:

  1. Lo curioso de este juego era ver a James Pond con piernas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me había fijado, nada más normal que ver un pez con piernas xdddd

      Eliminar
  2. Si no recuerdo mal en jp3 starfish volvieron a ponerle piernas, lo que no recuerdo es si ya hubieron juegos posteriores de pond

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamernte, en el 3 también tiene piernas. Creo que es la última aventura esa de James Pond.

      Eliminar
    2. Apareció un juego para playstation 1 "James Pond: Codename Robocod" y otro para IOS que no me acuerdo el nombre. Lo que no se es si volvió a tener cuerpo de pez o no :)

      Eliminar
    3. Bueno, en el de PSX sí tiene cola porque es una versión casi idéntica de James Pond 2: Codename Robocod que también está para Mega Drive xddddd

      Eliminar
  3. Si no recuerdo mal en jp3 starfish volvieron a ponerle piernas, lo que no recuerdo es si ya hubieron juegos posteriores de pond

    ResponderEliminar