domingo, 15 de mayo de 2016

Donald in Maui Mallard (Super Nintendo)

La versión para Super Nintendo de Donald in Maui Mallard, conocida en Estados Unidos como Maui Mallard in Cold Shadow, como el original de Mega Drive fue programado por Eurocom Entertainment Software, aunque publicado y distribuido por Nintendo en 1996, saliendo a la ventura en Europa el 28 de noviembre del mismo año. Nos encontramos con una genial versión de este divertido plataformas protagonziado por el Pato Donald que gracias al año que transcurrió entre el original y esta versión se han añadido muchas mejoras gráficas.



El juego tiene un desarrollo muy similar a la versión original de Mega Drive, así que nos encontramos con un paltaformas con tintes de acción en el que manejando a Donald tenemos que abrirnos paso por escenarios variados en los que tenemos que superar obstáculos, zonas donde se requiere de habilidad y hacer frente a enemigos por medio de una pistola. Como en el original, a partir de la segunda fase podemos transformarnos en Cold Shadow para tener más habilidades y poder superar determinadas zonas. También hay que decir que, aunque básicamente el juego es casi igual al original y que son los mismo niveles, también el desarrollo de los mismos no es exactamente igual y tienen muchos cambios.



El apartado técnico está muy bien, y aquí supera ampliamente a Mega Drive. Los srpites del pato y los enemigos y los jefes finales son muy parecidos en ambas versiones, pero donde gana de goleada es en los escnarios, que están redibujados y resultan mucho más detallados y mejor ambientados. También las músicas suenan mejor que en Mega Drive, así como los efectos de sonido, aunque en estos últimos ya no hay tanta diferencia.



En cuanto a la jugabilidad, se mantiene la misma mecánica del original, resultando tan divertido como este y con un control tan sencillo y preciso como el de Mega Drive, respondiendo además muy bien a las órdenes del pad. Del mismo modo, tiene la misma extensión y un nivel de dificultad muy similar, aunque no igual por los cambios en el desarrollo, y tiene zonas más fáciles, como las hélices del primer nivel, que en Super Nintendo hay que ir rebotando .en ellas mientras que en Mega Drive había que saltar en el momento preciso en que una parte estaba horizontal e ir saltando de una otra cuando coincidía, necesitando de mayor precisión.



En resumen, una muy buena conversión del juego original para Super Nintendo que mejora al de Mega Drive porque se mantiene la misma jugabilidad pero con un apartado técnico muy superior, aunque también dispusieron de todo un año para hacerlo. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Buen juego aunque para mi, como juego protagonizado absolutamente por el pato Donald no hay ninguno que supere a Quak shot y del Master system donde aparecía un oso en la portada y del que no recuerdo su nombre.
    Los gráficos tiran de espaldas y es muy divertido. Le pasé en emulador y es que, juegos disney de 8 y 16 bits son una debilidad personal y aluciné con los gráficos aunque recuerdo que no me pareció del todo original. Le situaría unos peldaños por debajo de los mencionados y por otros juegos disney. De todos modos, muy recomendable. A eso se suma que hayá por el 96, las viejas 16 bits ya estaban de capa caída por lo que este juego junto con unos pocos más, se agradece que salieran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me parecen muy superiores los que citas, pero este juego es también fantástico, y para mí es una versión superior a la de Mega Drive, pero bueno, tienen algunos cambios también en el desarrollo y creo que se merece que se jueguen ambas versiones.

      Eliminar
  2. Este juego lo conocí por un amigo que conozco desde la escuela secundaria, ya que el me lo presto y me sorprendió sus gráficos y su dificultad de hecho el me di unos tips para avanzar y terminar el juego. Buenos soundtrack y recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También te recomiendo la versión de Mega Drive, que aunque gráficamente no es tan buena, sí que es sobresaliente en ese aspecto y el desarrollo tiene la suficiente diferencia para que deban jugarse las dos versiones.

      Eliminar