jueves, 12 de mayo de 2016

Monster Hunter Freedom

Monster Hunter Freedom es un juego programado, publicado y distribuido por Capcom para PSP en 2005, llegando al mercado europeo el 12 de mayo de 2006. Nos encontramos ante la tercera parte de la saga Monster Hunter, iniciada en Playstation 2, por lo que se trata de un action RPG cuyo énfases se pone más que en la aventura en la caza y destrucción de distintos tipos de monstruos. Un juego que puede recordar mucho al Gods Eater Burst que ya analicé, aunque personalmente me parece mejor el Gods Eater Burst.



Tal como indiqué, nuestro cometido será atrapar monstruos, debiendo para eso aceptar una serie de misiones que básicamente consisten en eso. Así pues, una misión consiste en ir a un determinado territorio, buscar y abatir a uno o más monstruos, todo dentro de un tiempo limitado, utilizando para ello las armas que consigamos. Para conseguir equipamiento y items, cuando no estemos en una misión nos encontraremos en la aldea Kokobo, donde podemos visitar diferentes tiendas de armas, elementos defensivos o pócimas curativas. En la aldea también hay una granja donde se pueden extraer materiales para mejorar nuestro equipo.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente está muy bien realizado, con un personaje personalizable dotado de buenas animaciones, además de otros personajes completamenrte reconocibles, pero la palma se la llevan los muy variados tipos de monstruos, algunos de un tamaño descomunal. Los escenarios tridimensionales son variados y detallados, habiendo múltiples tipos de regiones, y todos ellos muy bien ambientados. La banda sonora está bien compuesta y ayuda a la ambientación del juego, igual que los efectos sonoros, aunque no es el tipo de banda sonora que incluya temas que vaya a recordar.



En cuanto a la jugabilidad, el juego tiene una mecánica interesante y bastante atractiva, siempre y cuando te gusten este tipo de juegos, que ya sea dicho de paso no es que sea mi favorito. El personaje que controlamos se maneja muy bien gracias a un control preciso y sencillo y a una muy buena respuesta a los botones de la PSP. Por otro lado, tiene una extensión muy buena y un nivel de dificutlad progresivo.



En resumen, una muy buena entrega de la saga para PSP que divierte bastante, aunque a mí el género tampoco me diga mucho. Para mí, Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario