miércoles, 11 de mayo de 2016

Valis II (TurboGrafx-CD)

Valis II, conocido originariamente como Valis: The Fantasm Soldier II, es un juego programado por Laser Soft y publicado y distribuido por Telenet Japn para TurboGrafx-CD en 1989, siendo portado más tarde a MSX y X68000 y apareciendo una versión más bien paródica para Mega Drive llamada SD Valis. La versión original de PC Engine llegó al mercado norteamericano en 1990 de la mano de NEC, encontrándonos con la secuela de Valis: The Fantasm Soldier, por lo que se trata de un entretenido juego de plataformas y acción.



Como en el resto de juegos de la saga, debemos controlar a Yuko (la protagonista que porta la espada Valis) por escenarios bidimensionales, debiendo como siempre ir acabando con los enemigos mientras vamos avanzando y enfrentarnos al final de cada recorrido con un jefe de fin de fase. Como también es lo normal en la saga, Yoku aparte de emplear la espada para destruir a sus enemigos, también es capaz de utilizar una serie de hechizos de ataque, consumiendo estos parte de la barra de magia.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente se mantiene el estilo de la anterior parte, aunque mejorado, encontrándonos con una protagonista de buen diseño y bien animada, unos enemigos variados y unos jefes finales bastante espectaculares. Por otro lado, atravesaremos escenarios variados, detallados y muy bien ambientados, por no hablar de las escenas en anime que permiten el formato CD. Contamos con melodías bien compuestas y efectos sonoros numerosos y bien realizados, todos gozando de la calidad que nos ofrece el CD.



En cuanto a la jugabilidad, nos vamos a encontrar con la mecánica típica de la serie, siendo además un juego muy divertido y adictivo, con una Yuko que goza de un control sencillo que permite manejarla con facilidad mientras responde rápidamente a las instrucciones que tenemos que transmitirle por medio del pad. La extensión del juego es la apropiada para un juego como este y cuenta con una dificultad bien ajustada.



Resumiendo, una muy buena secuela de Valis para TurboGrafx-CD que mejora en mucho lo visto en la primera parte. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario