sábado, 7 de mayo de 2016

Rambo III (Master System)

La versión para Master System de Rambo III fue programada, publicada y distribuida por Sega en 1988, saliendo en ese año en Europa y Estados Unidos y en 1990 en Brasil de la mano de Tec Toy. Nos encontramos ante un juego muy diferente a la de Mega Drive al encontrarnos con un juego de disparos muy similar a Operation Wolf, pero igualmente es un juego de mucha calidad basado en la tercera entrega de las aventuras de Rambo.



Como sucede con otros tantos juegos como este, nuestra misión es ir disparando a los enemigos mientras el escenario va avanzando automáticamente hacia la derecha. El juego permite el uso del light gun de Master System para apuntar a y acabar con los enemigos con mayor facilidad, disponiendo durante el transcurso del juego de items, power-ups y armas que nos ayudarán a derrotar a los enemigos con mayor precisión.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente nos vamos a encontrar con enemigos variados y bien diseñados que se mueven fluidamente y con correctas animaciones por unos escenarios bastante detallados, variados y todos tienen una ambientación correcta. La música que va a sonar es la adecuada para el juego, y más para uno de Rambo, además de que sonarán efectos sonoros de buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con una mecánica muy parecida a Operation Wolf, siendo así pues un juego de disparos y uno muy entretenido y divertido, que goza de un magnífico y sencillo control y de una estupenda respuesta a las órdenes transmitidas por medio del pad o de la pistola. Por otro lado, cuenta con una extensión bastante corta, que se compensa con una dificultad muy elevada, entre otras cosas porque es un juego que requiere de memorización para saber por dónde nos salen los enemigos.


Resumiendo, un muy buen juego de disparos basado en Rambo III que gustará sobre todo a los aficionados al género. Muy recomendable.

2 comentarios: