martes, 7 de junio de 2016

Dead Head Fred

Dead Head Fred es un juego programado por Vicious Cycle Software y publicado y distribuido por D3 Publisher para PSP en 2007, llegando al mercado europeo el 26 de octubre del mismo año. Se trata de un simpático y muy divertido juego de acción en tercera persona con un ambiente a lo comedia de terror y protagonizado por un personaje muy carismático.



Nuestra misión es ir avanzando por los distintos niveles tridimensionales mientras combatimos a los diferentes enemigos que nos vayamos encontrando, contando para ello técnicas de combate con puños y patadas, muy rollo beat'em up, pero lo más original del asunto es que podemos decapitar a algunos enemigos y colocar al héroe, que no tiene cabeza, las cabezas de los enemigos descabezados, lo que nos otorgará diferentes habilidades, necesarias para combatir con más eficacia a los enemigos o para resolver algunos puzzles. El juego también incluye un cierto elemento plataformer, pero las mecánicas jugables abarcan más el combate y el uso de las diferentes cabezas.



El apartado técnico está muy bien. Fred, el protagonista, está muy bien diseñado y rezuma carisma y simpatía, y le acompañarán otros personajes igual de carismáticos, como el profesor loco que le hace el "apaño", además de una buena variedad de enemigos diferentes. Los escenarios en 3D son variados y detallados, y cuentan con una muy lograda ambientación como de los años 20-30. Del mismo modo, contamos con una banda sonora idóena para esa ambientación, con ritmos jazz, aunque también los típicos de una película de terror, además de efectos sonoros de muy buena calidad, siendo lo mejor las voces perfectamente interpretadas.



En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con una mecánica de acción/beat'em up de mucha calidad y con muchos elementos originales, además de que es un juego que destila mucho humor, a lo que ayuda sus diálogos de corte cómico, añadiendo también un control sencillo sobre Fred, quien responde muy bien a los controles, aunque como en muchos juegos de PSP la cámara es mejorable. El juego tiene una extensión buena y un nivel de dificultad no especialmente alto, pero tampoco es un paseo.



Resumiendo, un divertido y entretenido juego para PSP con una fantástica y graciosa historia al que se le debería dar una oportunidad. Muy recomendable.

6 comentarios:

  1. Nunca he podido jugarlo porque se me bloqueaba en la PSP, no sé por qué. He oído que es uno de los grandes de su catálogo, así que puede que algún día lo juegue vía emulación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No diría que esté entre lo mejor, pero sí es un juego muy divertido y muy original.

      Eliminar
  2. Tengo la Psp aparcada muerta de risa, y normalmente cuando la resucito es cuando pones reviews de juegos interesantes como este :D tengo bastante desconocimiento del catálogo del sistema más allá de los típicos (MGS, Soul Calibur, Final Fantasy...) pero cada vez me queda más claro que Psp goza de un catálogo impresionante. Y este me tiene muy buena pinta, creo que ya sé a que juego voy a jugar este finde...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La PSP tiene mejores juegos y un catálogo más generoso de lo que la gente cree, y este es un buen ejemplo, que además es bastante graciosete.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por recordarme este titulo. Siempre lo veía en revistas y pensaba, si tuviese una PSP.... Y ahora que la tengo, me olvido de el.

    ResponderEliminar