lunes, 13 de junio de 2016

Mamono Hunter Yōko: Dai 7 no Keishō

Mamono Hunter Yōko: Dai 7 no Keishō es un juego programado por Masaya y publicado y distribuido por Klon para Mega Drive, saliendo en exlusiva para el mercado japonés el 22 de marzo de 1991. Nos encontramos ante un juego de acción muy entretenido que adpata la serie animada Devil Hunter Yohko.



Nos encontramos con un juego de acción en el que tenemos que controlar a la protagonista de la serie, la cual debe avanzar por los escenarios respectivos mientras va destruyendo a los diferentes enemigos. Para ello, Yoko, la protagonista, cuenta con una espada con la que hacer frente a la jauría de monstruos a los que debe enfrentarse. Con esta espada además, si se dejar pulsado el botón de ataque, se puede crear un escudo que también se puede lanzar a los enemigos, pero hay algunos ataques lo suficientemente potentes como para atraversar el escudo. Como es habitual en este género, nuestra misión es avanzar hasta llegar al lugar en el que nos enfrentaremos con el jefe final de la fase respectiva.



El apartado técnico está bastante bien. El sprite de Yoko está bien realizado, se mueve fluidamente y cuenta con animaciones correctas, y además nos vamos a encontrar con enemigos bastante variados y algunos jefes finales bastante espectaculares e imaginativos. Los escenarios son algo más irregulares, pues mientras que hay algunos bastante detallados, coloridos y muy bien ambientados, algunos son un poco vacíos en otros, pero en líneas generales tienen un buen nivel. Contamos con una banda sonora con melodías de gran calidad para todos los niveles, además de efectos sonoros que suenan muy bien.



En cuanto a la jugabilidad, tiene una mecánica muy similar a otros juegos parecidos como los de la saga Valis, aunque con sus propios elementos, siendo el más interesante la espada/escudo/proyectil de Yoko, y además gozamos de un buen control sobre ella que permite manejarla fácilmente y con un buena respuesta al pad, aunque es un control exigente que requiere de práctica. Tiene también una buena extensión y un nivel de dificultad bastante elevado.



En resumen, una muy buen juego de acción basado en Devil Hunter Yohko que gustará especialmente a los que gusten de juegos de acción en la línea de la saga Valis. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario