jueves, 28 de julio de 2016

Switchblade II (Atari Lynx)

Switchblade II es un juego programado, publicado y distribuido por Gremlin Interactive para Amiga y Atari ST en 1991, siendo portado posteriormente a Atari Lynx. La versión de Lynx, también programada por Gremlin pero publicada por Atari, salió en exclusiva para norteamérica en 1992 como una fiel versión del original, por lo que nos encontramos ante un muy buen juego de acción estilo run 'n gun.



Nos encontramos ante un juego de acción lateral con un pequeño elemento plataformero en el que controlando al protagonista, que responde al nombre de Hiro, tenemos que avanzar mientras eliminados a los enemigos que nos vamos encontrarndo, teniendo para ello una amplia variedad de armas que incluyen un cuchillo, misiles teledirigidos, un rayo láser, un lanzallamas y shurikens. También es un juego que nos obliga un poco a explorar los niveles en busca del camino a seguir o de zonas secretas.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente nos vamos a encontrar con un sprite de Hiro bien realizado, animado y diseñado, además de unidades enemigas también de buen diseño, aunque por desgracia no son demasiado variadas, pero los que hay son buenos, y muy buenos también los jefes finales. Los escenarios son variados y detallados y cuentan con un gran colorido, y además visualmente pese a la diferencia de hardware el juego es muy parecido a la versión de Amiga. Por desgracia, musicalmente no acompaña, porque el juego solo cuenta con tres melodías, ninguna de las cuales suena durante la acción, aunque los efectos sonoros son buenos.



En cuanto a la jugabilidad, es un juego con una mecánica típico de un juego de estas características, siendo a la vez divertido y adictivo y con un buen control, sencillo y fiable, que permite manejar sin problemas a Hiro, quien también responde perfectamente a las órdenes de los botones de la Lynx. Es un juego también que tiene una extensión buena y un nivel de dificultad elevado, característica que suelen compartir otros juegos del género.



Resumiendo, un muy buen run 'n gun para Lynx que sería todavía mejor si hubiese un mayor número de enemigos y si tuviera más música, sobre todo mientras jugamos. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario