martes, 10 de enero de 2017

Beyond the Beyond

Beyond the Beyond, conocido en Japón como Beyond the Beyond: Harukanaru Kanān he, es un juego programado por Camelot Software Planning y publicado y distribuido por SCE para Playstation en 1995, llegando al mercado norteamericano el 31 de agosto de 1996, aunque desgraciadamente no llegó a Europa. Se trata de un entretenido juego de rol bastante tradicional con el inconfundible estilo visual de  Camelot Software Planning, creadores entre otros de la saga Shining.



Nos encontramos ante un juego de rol de vista cenital típico, en el que podemos llevar un equipo de varios miembros, visitaremos poblados y ciudades, bosques y praderas y las odiadas mazmorras. En la mayoría de zonas exteriores y en las mazmorras tendremos encuentros aleatorios con enemigos, que se solucionarán con batallas por turnos, pero un poco diferentes a las tradicionales. Al sistema se le conoce como "Sistema de juego activo", que consiste en tener más posibilidades de realizar un ataque más poderoso o defendernos de un ataque pulsando X en el momento oportuno.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente puede decepcionar a más de uno, porque tiene un estilo visual más similar a un juego de rol tradicional de 16 bits, y más concretamente al estilo de la compañía desarrolladora. Pero aún así es muy atractivo, con unos personajes bien definidos y simpáticos, reconocibles y simpáticos, que ganan en calidad y tamaño en las batallas, además de unos escenarios variados, detallados y coloridos. La banda sonora sí que aprovecha ya las capacidades multimedia de la consola, así como los diferentes efectos sonoros, todos de gran calidad, siendo la música obra de Motoi Sakuraba.



En cuanto a la jugabilidad, es un juego de rol de batallas por turnos bastante tradicional, aunque con la novedad del añadido del sistema de combate, siendo bastante entretenido, y además cuenta con un buen control y con menús de acción y consulta intuitivos y fáciles de usar, con una buena respuesta al pad también, aunque también de vez en cuando los encuentros con enemigos son demasiado habituales. La extensión está bastante bien y tiene un nivel de dificultad bastante bien ajustado.



Hace mucho tiempo, en el mundo Beyond the Beyond, estalló una batalla entre los "Seres de Luz" y los "brujos del Inframundo '. Antes de que el planeta fuera destruido, las dos partes firmaron un tratado para dejar el mundo de la superficie a los Seres de Luz y el subterráeno a los brujos. Después de cientos de años de paz,  comienzan a ocurrir sucesos inexplicables. El jugador debe controlar a Finn, un joven espadachín, para detener el poder maligno que ha roto el tratado y que ha invadido el mundo de la superficie.



Para concluir tengo que decir que estamos ante un decente juego de rol para Playstation que bien podría haber aparecido en Mega Drove o Super Nintendo, pero que es lo bastante entretenido para llamarlo buen juego. Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario