miércoles, 18 de enero de 2017

Commando (NES)

Commando es un juego programado, publicado y distribuido por Capcom para recreativa en 1985, siendo portado más tarde a multitud de sistemas como NES, ZX Spectrum, MSX o Commodore 64. La versión de NES fue igualmente programada y publicada por Capcom, saliendo a la venta en 1986. Nos encontramos ante una muy buena versión de este divertido juego de acción cenital, que además es la primera parte del gran MERCS, juego comentado aquí hace tiempo en sus versiones de Mega Drive y Master System.



El estilo de juego es muy semejante al ya vista en la segunda parte, así que nos encontramos con el típico juego de acción en el que hemos de controlar a un personaje que ha de moverse por el escenario mientras destruye todo lo que se encuentra en su camino, visto todo bajo una perpectiva aérea. Aparte del arma principal, los personajes están dotados de granadas de uso limitado con alto poder destructivo, y como es lógico al final de cada nivel nos tendremos que enfrentar a un jefe. También contamos con items y power-ups, además de nuevas armas, para facilitarnos la tarea. A diferencia de la secuela, no contamos con barra de vida, así que un solo disparo nos hace perder una vida.



El apartado técnico está muy bien. Obviamente no es ni de lejos tan vistoso como el arcade original, pero aún así se respeta el estilo, aunque a grandes rasgos ni se parezcan. No obstante, para ser NES nos encontramos con  unos personajes y enemigos bien definidos y de movimientos fluidos, grandes jefes finales y unos escenarios variados y bastante bien de color. Las melodías suenan bastaten bien, y los efectos sonoros, aunque limitados, para ser NES no molestan en absoluto.



En cuanto a la jugabilidad, el sistema de juego tiene unas mecánicas muy atractivas y en general se nos presenta un juego trepidante y entretenido, que además goza de un fantástico y sencillo control sobre los protagonistas, quienes además responden muy bien a las órdenes del pad, aunque por desgracia no tiene una opción de dos jugadores simultáneos, sino que es uno después del otro. Por lo demás, la extensión del juego es la correcta y se nos presenta un nivel de dificultad muy elevado, característica que comparte con la secuela.



Resumiendo, una muy buena conversión de este clásico de Capcom, lo que lo convierte en uno de los mejores títulos de este tipo para NES. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario