miércoles, 11 de enero de 2017

Dezaemon 3D

Dezaemon 3D es un juego programado, publicado y distribuido por Althena para Nintendo 64, saliendo en exclusiva para Japón el 26 de junio de 1998. Se trata de un divertido shoot'em up vertical que supone la primera entrega tridimensional de la saga Dezaemon, una saga de matamarcianos verticales que destacaron especialmente por poder diseñar nuestros propios niveles.



A pesar de que el juego cuenta con una tercera dimensión, el juego se comporta básicamente con un shooter vertical, siendo quizás algo menos intuitivo que las partes anteriores disparar a los enemigos, pero no es nada tampoco demasiado complicado. Se mantiene con respecto a las anteriores entregas el poder diseñar nuestros propios niveles con ayuda de un editor, siendo la características más notable del juego.



El apartado técnico está muy bien, Visualmente nos vamos a encontrar con un juego con buenos diseños para naves, jefes finales y efectos de explosiones y demás, además de unos escenarios tridimensionales bastante detallados y variados. Por otro lado, contamos con una banda sonora trepidante y muy bien compuesta y efectos sonoros para explosiones y disparos de muy buena calidad.



En cuanto a jugabilidad, a parte de compartir las adictivas mecánicas de un shooter vertical con el añadido de la tridimensionalidad, también llama mucho la atención poder editar nuestros porpios niveles, y además de que es un juego divertido cuenta con un control preciso sobre la nave que pilotamos, que responde muy bien al pad. También tenemos una extensión adecuada, que se multiplica gracias al editor, además de una dificultad elevada.



Resumiendo, un muy buen shooter vertical para Nintendo 64 que tiene además el gran atractivo de diseñar nuestra propias fases. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario