sábado, 14 de enero de 2017

Odin Sphere (Playstation 2)

Odin Sphere es un juego programado por Vanillaware y publicado y distribuido por Atlus para Playstation 2 en 2007, apareciendo remakes posteriores para PS Vita, Playstation 3 y Playstation 4. La versión original llegó al mercado europeo el 14 de marzo de 2008 de la mano de Square Enix. Nos encontramos ante un fantástico título que combina de forma magistral elementos de rol con un juego de plataformas y acción.



El juego está dividido en varios capítulos, cada uno protagonizado por un personaje diferente, cada uno de los cuales están relacionados con la realeza del país donde se desarrolla el capítulo, y también todos ellos tiene el arma conocida como Psiferita, que son un arma con un cristal que es capaz de absorber chispas de enería que emergen de los enemigos caidos. Antes de ir al lugar donde se sucederá cada misión, podemos hablar con los diferentes personajes que habitan en la base donde nos encontremos, que nos darán consejos o nos indicarán a dónde tenemos que ir. Las misiones se desarrolla como un juego de acción y plataformas donde debemos avanzar y explorar, en 2D, los diferentes territorios mientras combatimos contra los enemigos, en muchos de los cuales se encuentra un jefe. Algunos de estos niveles en 2D no son de combate, sino que hay tiendas donde podemos hacernos con ayudas para enfrentarnos a los peligros. Los capítulos están conectados entre sí, de momo que el protagonista de uno puede ser el antagonista de otro.



El apartado técnico está muy bien. Los personajes están muy bien realizados, tienen un buen tamaño, buenas animaciones y son bastante carismáticos, además de que nos vamos a encontrar con un sinfín de enemigos y enormes jefes finales. Los decorados son fantásticos, siendo todos ellos muy variados y sumamente detallados, además de estar dotados de una gran ambientación. Tambiént contamos con una soberbia banda sonora llena de melodías de corte épico, regada con unos efectos sonoros de gran calidad, detacando las voces de los personajes.



En cuanto a la jugabilidad, esta mecánica que mezcla la aventura y el rol con la acción lateral es muy atrayente, y además está todo hecho con mimo y esmero, siendo además de un juego divertido muy adictivo, y cada uno de los protagonistas goza de un control sencillo y responden rápidamente a las órdnes del pad. El juego tiene una gran extensión, además de un nivel de dificultad ajustado, con algunos momentos complicados.



Resumiendo, un tremendo cruce entre rol y acción lateral para Playstation 2 que resulta realmente adictivo y con una genial historia de fondo. Obra maestra.

6 comentarios:

  1. Uno de los últimos grandes de Ps2 aunque con un fallo, la dificultad. A mi me parece que en el último cuarto del juego, es demasiado exigente y es demasiado fácil perder, llegando a ser un poco frustrante. De todos modos, la historia engancha, técnicamente es una maravilla y bueno, a cualquiera le puede gustar.
    Ni idea de que hubiera remakes posteriores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, al parecer hay un remake que todavía no he podido probar pero que al parecer es una maravilla, mucho mejor que este. Supongo que algo parecido a lo que pasa con ese Darius Burst no sé qué no sé cuantos, que parece que hace parecer al original de PSP una demo.

      Eliminar
  2. Imagino que solo salió en Inglés no? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora mismo no me acuerdo, hace tiempo que no lo toco.

      Eliminar
  3. Yo también coincido en que es una Obra Maestra. Lo jugué hace años y me dejó una huella imborrable. Uno de los grandes de la época de los 128 bits y parada obligada para los usuarios de PS2. Y si no tienes PS2, haz como yo y juégalo en emulador...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, yo lo del emulador lo tendría complicado, que mi computer no soporta el emulado de PS2 xdddd

      Eliminar