domingo, 30 de abril de 2017

Iron Helix (Mega CD)

Iron Helix es un juego programado por Drew Pictures y publicado y distribuido por Spectrum Holobyte para PC en 1993, siendo portado posteriormente a Mega CD. Esta versión salió a la venta en 1994 como una muy buena conversión del original, así que nos encontramos ante una estupenda aventura gráfica en primera persona que usa elementos de video junto a mapas en 2D.



La aventura se desarrolla en una especie de nave o barco por la que nos podemos ir desplazando. El barco a su vez se divide en varias cubiertas a las que se puede acceder por medio de un ascensor, pero usar los ascensores activa el robot de seguridad, así que la mayoría de las veces para acceder a las cubiertas nos veremos obligados a usar el hueco del ascensor. También una de nuestras misiones principales será encontrar muestras de ADN de los tripulantes para tener acceso a más zonas del barco, siendo uno de nuestros objetivos llegar al puente del barco. También uno de las cosas que debemos hacer es evitar al robot de seguridad, que nos atacará. Según el nivel de dificultad es una tarea más o menos difícil, porque en el nivel más bajo el robot aparece en el mapa del jugador, así que así es más fácil de evitar.



El apartado técnico está muy bien. Nos vamos a encontrar con escenarios muy bien realizados hechos por medio de gráficos prerrenderizados, todos ellos dotados de un gran nivel de detalle y de una magnífica ambientación, y también nos enocntraremos con escenas de vídeo bien montadas que usan la técnica de la prerrendrización. Del mismo modo, nos encontramos con una banda sonora sensacional y efectos sonoros igualmente de gran calidad, solo posibles gracias al formato del CD.



En cuanto a la jugabilidad, hay que decir que es un juego con una mecánica muy interesante, siendo como dije una aventura gráfcia en primera persona, que goza además de un gran control y, aunque en un principio tiene muchos menús que lo hacen parrecer complejo, en realidad estos menús son muy fáciles de aprender y de usar. También contamos con una buena extensión y un nivel de dificultad elevado.



Resumiendo, una muy buena aventura gráfica en primera persona para Mega CD. Muy recomendable.



4 comentarios:

  1. Buena recomendación compañero.
    Como siempre, un placer leerte.
    Tan sólo he jugado a la versión para Mega CD, pero del título para PC también me han hablado bastante bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que el de PC será similar a este pero con mejor colorido, aunque yo tampoco lo probé.

      Eliminar
  2. No lo conocía, salió en España?

    ResponderEliminar