sábado, 3 de junio de 2017

Blood

Blood es un juego programado por Monolith Productions y publicado y distribuido por GT Interactive para PC en 1997, llegando al mercado europeo el 20 de junio del mismo año. Nos encontramos ante un fantástico FPS en la más pura línea Doom, siguiendo a rajatabla el estilo del gran clásico de los FPS, aunque con alguna novedad reseñable y con grandes dosis de humor negro que se muestra en las lapidarias frases del protagonista (al estilo de Duke en Duke Nukem 3D) y por los guiños humorísticos a películas como "El Resplandor", "Pesadilla en Elm Street" o "Viernes 13".



Como es habitual en el género en los años 90 (que para mí eran mucho más divertidos que los actuales), nuestra misión será ir avanzando por escenarios laberínticos y, desde el punto de vista del personaje principal, ir eleminando a los diferentes enemigos con las múltiples armas que tiene a disposición, que en esta ocasión incluyen dobles pistolas, escopetas o ametralladoras, pero también armas mágicas como un muñeco vudú o un bote de spray que puede usarse como un lanzallamas. También será preciso encontrar una serie de llaves y demás elementos para desbloquear zonas que nos bloquean el camino. Una de las novedades introducidas en este juego es el uso de un arma secundaria, siendo este uno de los primeros FPS en usar ese elemento.El juego se divide en varios capítulos, y para seguir la historia hay que jugar los capítulos en orden, pero se pueden jugar los capítulos en el orden que deseemos, siendo esta la gran diferencia con la secuela, en la que se deben jugar los capítulos por orden.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente mantiene el estilo FPS de los 90, siendo semejante a la saga Doom, aunque introduce algún elemento novedoso en el género, que es el empleo del modelado vóxel para las armas y algunos items más del juego, así como algunas secuencias animadas entre fase y fase, aunque algo rudimentarias. Por otro lado, nos vamos a encontrar con multitud enemigos diferentes de buenos diseños, enormes monstruos que sirven de jefes finales y unos decorados oscuros y tétricos muy bien ambientados. Contamos con una tétrica banda sonora muy bien realizada y con efectos sonoros de gran calidad.



Jugablemente es muy similar a muchos otros FPS de la época, siendo para mí este uno de los mejores porque tiene un desarrollo dinámico y rápido, tiene algunas interesantes adiciones al género y goza de un control que permite manejar al protagonista con total soltura y facilidad a la vez que responde con rapidez a las instrucciones del teclado y del ratón. También goza de una buena extensión y de un nivel de dificultad que tiende a elevado y que depende del nivel de dificultad elegido.





En definitiva, un estupendo FPS para PC de la que considero la mejor época de este género. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Una maravilla! Este fue mi primer FPS en PC porque fue cuando di el salto. Junto a Duke Nukem, Redneck Rampage y algún otro. Ay, cómo lo amé y cómo lo amo.

    ResponderEliminar
  2. Para no serlo, de mis fps favoritos

    ResponderEliminar