viernes, 9 de junio de 2017

Red Dead Revolver (Playstation 2)

Red Dead Revolver es un juego programado, publicado y distribuido por Rockstar bajo una idea de Capcom para Playstation 2 y XBox en 2004. La versión de Playstation 2 llegó al mercado europeo el 6 de enero del mismo año como la primera parte de la saga Red Dead, tratándose pues de un muy buen juego de acción en tercera persona ambientado en el lejano oeste, aunque sin el carácter de sandox de sus secuelas o de Gun.



Así, el juego carece de toda esa libertad para visitar las diferentes ciudades y otras zonas que tenían tanto Gun como por ejemplo Red Dead Redemption (primera secuela de este Red Dead Revolver), sino que se divide en diferentes misiones en las que normalmente tenemos que acabar con algún tipo de enemigo. Eso sí, el estilo de acción es muy parecido a sus secuelas y a Gun, en la que manejando al personaje principal veremos todo en una perspectiva en tercera persona tenemos que acabar con nuestro enemigos a tiro de revólver, con un estilo de apuntar muy parecido, así como también tenemos la posibilidad de cubrirnos o montar a caballo. Durante las misiones tenemos plena libertad para movernos por el escenario pertinente, que tanto puede ser una ciudad como una pradera, pero siempre teniendo cuidado con los diferentes enemigos que nos vamos a encontrar.



El apartado técnico está muy bien. Nuestro protagonista está muy diseñado, basado claramente en ese tipo de cowboy que comenzó con Clint Eastwood y continuado por muchos otros personajes del spaghetti western. También nos vamos a encontrar con todo tipo de bandidos de diversa clase, indios y demás habitantes del lejano oeste. Pero lo mejor de todo son esos decorados que recrean a la perfección los típicos decorados vistos en una película del oeste, con un gran nivel de detalle y de ambientación. Contamos además con una banda sonora repleta de melodías típicas de un western, e incluso incluye melodías extraídas de spaghetti westerns como varias piezas de Ennio Morricone, además de efectos sonoros fantásticos.



En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego me recuerda a las mecánicas de las partes de acción de juegos similares como Gun, por lo que ya de por sí es bastante atractivo y emocionante de jugar, además de gozar de un gran control sobre el protagonista, quien se maneja fácilmente y responde muy bien a las órdenes del pad. Por lo demás, el juego tiene un buen número de fases y una dificultad media que tiende a elevada.



En definitiva, un excelente juego de acción ambientado en el lejano oeste que, aunque me gusta menos que Gun, sigue siendo todo un referente en el género. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Juegazo. Mejor que el sobrevalorado e inflado Gun. Este Red Dead Revolver tenía algo que no tenía Gun; Red Dead Revolver era genuino, tenía esencia y un encanto especial que Gun no tenía.

    Aún a día de hoy es el juego basado en el viejo oeste que más me ha gustado. Incluso más que su secuela espiritual (Redemption).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el Gun me gustó algo más, pero éste es otro juegazo.

      Eliminar