viernes, 29 de diciembre de 2017

Melodia del Viernes: The Sinking Old Sanctuary (Castlevania: Bloodlines/Castlevania: The New Generation)

Castlevania: Bloodlines, conocido en Europa como Castlevania: The New Generation, es el segundo único juego de la saga Castlevania que visitó los circuitos de una consola de Sega (el otro es el Symphony of the Night de Saturn), y de estos dos es el único que salió de Japón, pero aún así es un juego tremendo que para mí está entre lo mejor de la saga, superando en mi opinión al mítico Super Castlevania IV de Super Nintendo, aunque antes me gustara más este. Como no podía ser de otra manera al tratarse de esta saga, tiene una brutal banda sonora, siendo además compuesta por Michiru Yamane, aclamada más tarde por la banda sonora de Symphony of the Night, aunque Bloodlines fue su primera composición relacionada con Castlevania. De todas las melodías que contiene este juego de Mega Drive, mi favorita es The Sinking Old Sanctuary, una magnífica melodia que sonaría también en otros juegos posteriores de la saga. Que la disfrutéis.


9 comentarios:

  1. No está mal el juego , pero cuando lo jugué allá por el 98, me decepcionó en comparación con el Super Castlevania IV. La musica es muy buena , pero le perjudica el chip sonoro de MD.
    Buen tema , además da atmósfera y ambientación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me decepcionó pero sí me gustaba más el de SNES. El chip de Mega bien usado puede sonar muy bien.

      Eliminar
    2. jaja pero en el post dijiste que el Bloodlines supero al Castlevania IV y aqui dices que el IV te gusta mas?? xD

      Eliminar
    3. No, dije que me gustaba más, no que me guste más. Antes me gustaba más el UV, ahora el Bloodlines me parece mejor. Puede que me gustara más el IV en el pasado fue porque lo jugué bastante antes, en casa de colegas que tenían Super Nintendo.

      Eliminar
  2. Brillante, sin dudas mejor que el Castlevania IV.
    El Rondo Of Blood es el mejor Castlevania en mi opinion, seguido por el Bloodlines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que mi lista de tops Castlevania sería también algo así, aunque el Symphony of the Night andaría por ahí es aunque siempre después de Rondo of Blood

      Eliminar
  3. El Sotn me parece el mejor de todos , pero por el año en que salió y las limitaciones técnicas de la época , veo más meritorio el Super Castlevania IV.
    Por cierto , hay un rumor de que también se iba a lanzar en MD, pero al final lo descartaron , quizás quisieron darle un toque más moderno y de ahí el New generation.

    ResponderEliminar
  4. Yo leí que Factor 5 presentó una demo de un nivel con modo 7 del original usando una simulación muy buena de este modo que al parecer impresionó su Konami, pero parece que Konami estaba más interesada en otros proyectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , me suena haber leído algo sobre eso tambien.
      Por cierto, buen canal 👍

      Eliminar