sábado, 30 de diciembre de 2017

Surging Aura

Surging Aura es un juego programado por Japan Media Programming y publicado y distribuído por Sega para Mega Drive, saliendo en exclusiva para Japón el 17 de marzo de 1995, aunque existen dos traducciones hechas por fans, una en ruso y otra en francés, que es la que jugué, y también se está haciendo una en inglés. Nos encontramos ante un sólido rpg por turnos que puede estar entre lo mejor del género en Mega Drive.







Nos encontramos con un juego de rol en apariencia bastante convencional, con sus exploraciones del mundo donde se desarrolla (bastante amplio), las visitas a ciudades y pueblos donde descansar, hablar con sus habitantes o comprar armas y otros ítemes, además de las mazmorras y los encuentros aleatorios con enemigos, y por supuesto su sistema de niveles a base de la experiencia recibida al derrotar monstruos y otros enemigos. Sin embargo, el sistema de combate no es tan convencional. Y es que aunque es un sistema por turnos, también es en tiempo real, de modo que aunque sea nuestro turno, si no hacemos nada el enemigo actuará. Algo parecido al sistema de los Final Fantasy. También los enemigos están en dos planos, uno delantero y otro trasero. A los enemigos del plano de atrás no se les puede alcanzar con armas de poco alcance como espadas o lanzas, debiendo contar con arqueros o hechizos. Una vez que los enemigos del plano de delante son eliminados, los de atrás avanzarán.




El apartado técnico está muy bien. Visualmente es un juego muy competente, con un estilo gráfico semejante a Phantasy Star IV, aunque no tan detallado. Esto implica unos sprites de protagonistas y otros personajes bien realizados y animados, monstruos y enemigos bien dibujados y unos escenarios cenitales que, aún siendo de menor detalle con respecto a Phantasy Star IV, son variados y bien ambientados. La banda sonora tiene temas de muy buena calidad, mientras que los efectos de sonido cumplen su función sin más.




En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con un juego de rol con las mecánicas típicas del género, además de un sistema de combate bastante interesante y un sistema de menús a base de iconos bien implementado e intuitivo. Por otro lado, goza de una buena extensión y un nivel de dificultad bien ajustado.




En resumen, uno de los mejores juegos de rol para Mega Drive. Obra maestra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario