sábado, 24 de febrero de 2018

Olympic Gold (Mega Drive)

Olympic Gold es un juego publicado y distribuido por US Gold para Mega Drive, Master System y Game Gear en 1992, aunque programado por diferentes compañías. De la versión de Mega Drive se encargaría la propia US Gold, siendo naturalmente la mejor de las tres versiones. Siendo el juego oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona, nos encontramos ante un divertido juego de pruebas deportivas.




El juego es un machacabotones en toda regla, muy al estilo Track & Field, con el que comparte varias pruebas, aunque hay un par de ellas que nos permiten descansar los dedos. La primera es el salto de trampolín, donde tras elegir el tipo de salto hay que realizarlo machacando botones, pero de forma pausada. La segunda es el tiro con arco, y aquí ya no hay nada de machacar botones, pues es una prueba más de buscar precisión y tener control sobre los disparos, teniendo en cuenta la posición del arco y la dirección del viento. En total cuenta con 7 modalidades deportivas además de varios modos de juego que incluyen el torneo de completo donde debemos superar todas las pruebas, una mini competición donde escogemos qué pruebas hay que superar y un modo entrenamiento para aprender las mecánicas de cada prueba.




El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es muy atractivo, con unos sprites de los deportistas muy bien realizados y dotados de animaciones fluidas y realistas y unos campos de juego muy bien plasmados, detallados y ambientados que incluyen pistas de atletismo, piscinas o campos de tiro. La música no tiene importancia, sólo sonando en menús y entre prueba y prueba, pero los efectos de sonido están bastante bien conseguidos.




En cuanto a la jugabilidad, tiene la típica mecánica de un juego de deportes machacabotones, pero en general es un juego muy divertido, especialmente a dos jugadores, y la prueba de tiro es quizás la prueba más completa y divertida del juego.



En resumen, un muy divertido juego de deportes que es muy disfrutable sobre todo a dos jugadores. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario