sábado, 17 de marzo de 2018

Realms of Chaos

Realms of Chaos es un juego programado, publicado y distribuido por Apogee Software para PC en 1995, saliendo a la venta en este año tanto en Europa como en Estados Unidos. Se trata de un entretenido juego de plataformas y acción de corte fantástico medieval.




Nos vamos a encontrar con el típico juego de acción lateral, con un importante elemento plataformero, en el que debemos avanzar mientras eliminamos a los diferentes enemigos. Contamos con dos guerreros a disposición. Por un lado tenemos a un guerrero tipo Conan el Bárbaro que combatirá al enemigo a base de espadazos. Por el otro contamos con una hechicera vestida con un estilo a lo Tyris Flare. Podemos cambiar de personaje en cualquier momento, y al tener habilidades ligeramente diferentes, cada personaje es más conveniente en una situación concreta.




El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente es un juego sólido, con sprites para los personajes bien diseñados y animados, una buena variedad de enemigos, grandes jefes finales y unos escenarios variados, detallados y coloridos. Contamos con una banda sonora apropiada para un juego ambientado en un mundo de fantasía medieval y una buena colección de efectos de sonido de buena calidad.




En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con una mecánica típica de acción-plataformas, aunque con un cierto componente estratégico a la hora de usar los dos personajes, siendo además de divertido un juego con un buen control y una buena respuesta al teclado. Tiene una buena extextens  y un nivel de dificultad bien ajustado.




En resumen, un buen exponente del género de las plataformas y la acción para PC. Muy recomendable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario