martes, 27 de marzo de 2018

Wild Gunman (NES)

Wild Gunman es un juego programado, publicado y distribuido por Nintendo para recreativa en 1974, siendo una máquina electromecánica que consistía en una pistola de luz y proyecciones de pistoleros. En 1984 se encargó de realizar una adaptación a NES, ahora ya con sprites, que llegó a Europa el 15 de febrero de 1988. Nos encontramos ante un divertido juego de disparos que es de los primeros juegos de NES que probé al venirme incluido en mi vieja NASA.




A pesar de que los formatos de las máquinas son muy diferentes, el objetivo del juego es el mismo. En él se nos aparecerá un cierto número de pistoleros, que aumentan en número y rapidez conforme superamos niveles. En el momento en que sus ojos brillen, debemos apuntarles y dispararles lo más rápido posible. Si tardamos demasiado serán ellos los que disparen, lo que nos hará perder una vida. Algunos niveles tratan de disparar a dianas.




El apartado técnico está bastante bien. Visualmente es muy diferente al arcade (después de todo, en el arcade son proyecciones de actores y en NES son sprites dibujados), pero tiene un buen nivel gracias al buen diseño de los pistoleros y unos fondos correctos, aunque simples. Contamos con buenas músicas y efectos sonoros sencillos pero efectivos.




En cuanto a la jugabilidad, es un título con una mecánica de lo más simple, pero puede llegar a ser tremendamente divertido y adictivo, gozando a su vez de un buen control y de una rápida respuesta al pad o al zapper. Tiene también buena extensión y un nivel de dificultad progresivo.




En resumen, un divertido juego de disparo para NES. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario