martes, 8 de mayo de 2018

Gran Turismo

Gran Turismo es un juego programado por Polys Entertainment y publicado y distribuido por Sony Computer Entertainment para Playstation en 1997, llegando al mercado europeo el 8 de mayo de 1998. Nos encontramos ante un gran y completo juego de carreras, que tira más por la simulación que por el arcade.




Esto implica que la respuesta del coche y las carreras en sí contarán con un mayor realismo que un juego de conducción arcade, pero la cosa no se limita a eso. El juego cuenta con dos modos de juego, el arcade y el modo Gran Turismo, conocido como Simulation Mode en Estados Unidos. En el modo arcade el jugador puede elegir el coche de su preferencia, así como el circuito. Ganar carreras desbloquea nuevos coches y circuitos. La cosa no es tan simple en el modo Gran Turismo, porque no podremos en un principio participar en cualquier carrera ni conducir el coche que queramos, porque primero necesitaremos diferentes niveles de licencias de conducir, dinero, trofeos y coches de premio, consiguiendo esto al ganar campeonatos. Con el dinero ganado se pueden comprar nuevos coches, habiendo un total de 140.




El apartado técnico está muy bien. Gráficamente luce de maravilla, con coches bien realizados y que se mueven con fluidez y circuitos variados y cargados de detalles, gozando a su vez de una buena sensación de velocidad. La música que podemos escuchar está muy bien compuesta y habrá infinidad de efectos de sonido de gran calidad y realismo.




En cuanto a la jugabilidad, tiene una mecánica de simulación muy atractiva y goza el juego de un buen control sobre los vehículos, a la vez que una buena respuesta al pad, aunque es un juego que precisa de precisión. Contamos con 11 circuitos y 11 versiones invertidas, además de un buen nivel de dificultad.




En resumen, un muy buen simulador de carreras de coches que supuso el inicio de una saga mítica. Obra maestra.

8 comentarios:

  1. Recuerdo el enorme salto que supuso respecto a los anteriores juegos de conducción. Era la primera vez que un juego de carreras de consola era muy superior a lo visto en los arcades, no tecnicamente pero sí por la cantidad de contenidos incluidos.
    Aspirante al goty de tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustan más los juegos de conducción más arcade, pero sí que supuso este una revolución en el género.

      Eliminar
  2. 1998???.....ufff como pasa el tiempo ,lo compré de salida y parece que fue hace nada....
    Me gustó y lo disfrute mucho. Recuerdo que la intro ya te había calentar motores....y como un amigo me decía " mira , canta Freddie Mercury en la intro " 😂😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que ha llovido, el tiempo pasa cada vez más rápido.

      Eliminar
  3. GT fue el que hizo que los juegos de carrera fuesen tomados en serio.

    ResponderEliminar
  4. La combinación de elementos RPG con la mejor simulación que se había visto hasta el momento hizo de Gran Turismo un juego que revolucionó el género de la conducción y que se convirtió en uno de los mejores títulos del vastísimo catálogo de la primera Playstation. Aún a día de hoy, una excelente opción si te gusta la simulación "seria" de conducción.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pregprefiun estilo más arcade, pero sí, este fue una revolución y muy buen juego.

      Eliminar