sábado, 16 de junio de 2018

Gekibo: Gekisha Boy(Turbografx-16)

Gekibo: Gekisha Boy es un juego programado por Tomcat System y publicado y distribuido por Irem para Turbografx-16, apareciendo un port posterior para Playstation. La versión original, que no salió de Japón, salió a la venta el 2 de octubre de 1992 como un atípico shooter on rails donde en vez de disparar quitamos fotos.




Nuestra misión será guiar al protagonista por cada nivel, controlando también un punto de mira con forma de marcó de cámara con el que apuntar y quitar fotos de los diferentes eventos que vayan ocurriendo mientras camina. Con cada foto de evento se nos darán puntos y más disparos, y sólo podemos completar el nivel si llegamos a una cantidad de puntos determinada.




El apartado técnico está bastante bien. Visualmente no es la panacea, pero sí competente gracias al buen diseño del protagonista y de los diferentes objetos y eventos a fotografiar, además de unos decorados detallados y variados. Se completa este apartado con melodías pegadizas y efectos de sonido de buena calidad.




En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos ante un shooter on rails atípico, en primer lugar porque somos nosotros los que mueven al personaje en lugar de haber un scroll automático, y en segundo lugar por lo de quitar fotos, habiendo además eventos de todo tipo, algunos muy surrealistas y divertidos. Quizás el gran inconveniente sería el control, por lo de tener que controlar tanto al personaje como a la mirilla, pero afortunadamente está implementado a la perfección y no presenta mayores problemas, además de que la respuesta al pad es muy buena. Contamos a su vez con una extensión suficiente y un nivel de dificultad bien ajustado.




En resumen, un shooter on rails atípico pero igualmente divertido. Muy recomendable.

6 comentarios:

  1. Muy buena recomendación compañero.
    Como tantos otros, lo descubrí a raíz del Polaroid Pete de PS2, tirando del hilo, y me sorprendió gratamente.
    Saludos. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo descubrí buscando juegos de Turbografx-16, luego descubrí que hay una secuela para PS2 xdd

      Eliminar
  2. La típica frikitez de Pc Engine divertidísima. Este tipo de títulos se vio especialmente en la consola de Nec en la cuarta generación de consolas. Yo ya me lo pasé hace un tiempo y lo recomiendo encarecidamente. Es bueno repasar el catálogo de Pc Engine, hay un montón de juegos de este estilo que merecen mucho la pena.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como dices es una frikidez, pero muy divertido A mi me moló un huevo

      Eliminar
  3. Terriblemente divertido! Lo jugué mucho en emulador. Al principio cuesta enganchar el control, sobre todo jugando en teclado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese es el principal problema del juego, pero uno se acostumbra pronto.

      Eliminar