martes, 12 de junio de 2018

Qix (Atari Lynx)

Qix, pronunciado Kick, es un juego programado, publicado y distribuido por Taito para recreativa en 1981, siendo portado a otros sistemas como Atari Lynx, NES, ZX Spectrum, Amstrad CPC, MSX o Game Boy. La versión de Lynx fue programada por Knight Technologies y publicada por Telegames, saliendo a la venta en 1991. Como una buena versión del original, nos encontramos ante un muy buen juego tipo puzzle muy adictivo.




Es el típico juego de recortar la pantalla, siendo el juego pionero en este estilo. Nuestra función será dibujar líneas que corren la pantalla, haciendo que las zonas recortadas cambien de color, siendo el objetivo de cada nivel cambiar de color por lo menos el 75 por ciento del área jugable. Una entidad llamada Qix se mueve por el área jugable con movimientos aleatorios y nos quitará una vida si toca una línea que estemos dibujando. Otros enemigos recorrerán los bordes del área jugable excepto las líneas incompletas, aunque pueden juntarse varios para dar nacimiento a un enemigo que sí puede hacerlo.




El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente es un juego muy simple, pero no se necesita de más y resulta todo agradable a la vista. La música es pegadiza y los efectos de sonido sencillos pero efectivos.




En cuanto a la jugabilidad, es un juego con una mecánica de puzzle muy divertida y un juego muy original en su versión arcade al se me el primero de su estilo, gozando también de un control muy sencillo y una buena respuesta al pad. Tiene también un buen número de fases y un nivel de dificultad muy bien ajustado y progresivo.




En resumen, un buen juego tipo puzzle para Lynx. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. No soy muy fan de esta consola..pero tiene sus sorpresitas..como esta. Este tipo de juegos no suelen verse mucho en consolas..menos en portatiles..me parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tuvo demasiado éxito, pero aún así tuvo juegazos.

      Eliminar
  2. El catálogo de Lynx tiene auténticos juegazos, en género de puzzle destaca el Klax aunque este Qix no está nada nada mal (es una de las mejores versiones, creo yo).

    Pero vamos, que si Chip´s Challenge, que si Road Blasters, que si Rygar, que si Ninja Gaiden... desde luego, un catálogo así merecía haber corrido mejor suerte...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O el Toki y el Pac-Land. Pese a su escaso catálogo, tiene joyas.

      Eliminar