martes, 14 de agosto de 2018

Turbo Sub (Atari Lynx)

Turbo Sub es un juego programado, publicado y distribuido por Entertainment Sciences para recreativa en 1985, siendo portado con posterioridad a Atari Lynx. Esta versión fue programada y publicada por Atari en 1991, saliendo solo en Estados Unidos. Nos encontramos con una buena versión del original, así que es un shooter en primera persona que demuestra una vez más las impresionantes capacidades de Lynx con el scalling.




A bordo de un submarino, nuestra misión será destruir a todo enemigo que nos encontremos tanto bajo el agua como en la superficie, porque podemos viajar sumergidos o también podemos emerger a la superficie, donde nos esperarán más enemigos como barcos y aviones.




El apartado técnico está muy bien. A nivel gráfico el único problema es que los enemigos y demás elementos están muy pixelados, pero estos están muy bien diseñados y se mueven rápida y fluidamente, y también los escenarios gozan de un buen nivel de detalle, pero lo mejor de todo son los impresionantes efectos de scalling y de acercamientos, todos muy rápidos y sin ralentizaciones de ningún tipo. A nivel sonoro la cosa no pinta tan bien. La falta de música durante los niveles no molesta, se ve que era lo que se buscaba y no queda mal, pero la calidad de los efectos de sonido es bastante floja, aunque no horrible.




En cuanto a la jugabilidad, tiene una mecánica muy trepidante, sin dar casi ni un segundo de respiro, lo que hace que sea un juego muy divertido, quizás un poquito repetitivo a la larga, con un control sencillo y directo y una muy buena respuesta a la consola. La extensión no está nada mal y el nivel de dificultad es bastante elevado.




En resumen, un shooter en primera persona muy frenético y divertido con espectaculares efectos de scalling. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario