sábado, 8 de septiembre de 2018

Flink (Mega CD)

La versión para Mega CD de Flink fue, como la se Mega Drive, programada, publicada y distribuida por Psygnosis y también salió a la venta en 1994, aunque en esta ocasión, y a diferencia de Mega Drive, sí llegó a distribuirse en Estados Unidos, no limitándose a Europa. A diferencia de otros juegos compartidos por ambos, éste no es un port de Mega Drive, sino que la versión de Mega Drive es una versión recortada de éste, así que nos volveremos a encontrar con un tremendo plataformas con excelentes gráficos y con un punto de originalidad.



El desarrollo del juego es muy similar al de su versión de Mega Drive, así que es un plataformas pausado donde podemos saltar sobre los enemigos, agarrarlos y lanzarlos, además se recoger objetos que nos sirven para preparar hechizos. Sin embargo, este desarrollo tiene una diferencia importante con respecto a Mega Drive, y ésta es que los niveles son sustancialmente más largos en esta versión para Mega CD, habiendo más lugares que visitar.




El apartado técnico es fantástico. Gráficamente es idéntico a la versión de Mega Drive, con algún pequeño detalle en algún momento, pero ya de por sí la versión de cartucho lucía muy bien, con un buen protagonista, enemigos variados y de buena calidad, enormes jefes de fin de fase y unos escenarios cargados de detalles y de gran ambientación, y en esta versión están ya todos esos elementos. Donde ya se nota la diferencia es en el audio, con música muy mejorada y gran variedad de efectos de sonido de muy buena calidad.




La jugabilidad es prácticamente la misma, con mismas mecánicas u físicas, solo diferenciándose en los niveles extendidos, y lo mismo va para su control sencillo y su buena respuesta al pad. Al tener niveles más largos, el juego tiene más extensión que un juego que ya de por sí era largo, y se comparte también su elevada dificultad.




En definitiva, la versión más completa del juego, aunque no vale la pena comprarlo (pero sí jugarlo) si ya se tiene el de Mega Drive. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Uno de esos juegos infravalorados de mega drive que siempre me gusta recomendar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un juegazo, y artísticamente para mi de lo mejor de Mega Drive y Mega CD .

      Eliminar
  2. Ahora que lo veo, voy a jugarbal de mega drive con el emulador. Buen analisis un abrazo isac

    ResponderEliminar
  3. El de Mega Drive es también muy bueno, aunque algo más corto, pero muy parecido.

    ResponderEliminar