martes, 9 de octubre de 2018

Pop'n TwinBee (Game Boy)

TwinBee Da!! es un juego programado, publicado y distribuido por Konami para Game Boy en 1990, siendo posteriormente portado a Game Boy Color  y PSP. La versión original lleg al mercado europeo en 1994, continente donde fue conocido como Pop'n TwinBee, al igual que aquel juego de Super Nintendo, aunque este de Game Boy es un juego anterior y no es un port, sino un juego exclusivo ubicado en la misma saga. Como muchos juegos pertenecientes a esta serie, nos encontramos ante un fantástico shoot 'em up vertical de aspecto tremendamente infantil y desenfadado, pero tremendamente divertido y bastante difícil.



El juego mantiene el juego típico de su saga en cuanto a shoot 'em ups (recordemos que también hay juegos que se alejan del estilo, como ese plataformas para Super Nintendo), así que nos encontramos con un matamarcianos vertical en el que hay que liquidar a los enemigos que nos salgan al encuentro, y recoger items y power-ups. Nuestra nave puede disparar balas normales a los enemigos aéreos y por medio de unos brazos también puede arrojar bombas a los enemigos terrestres. Por supuesto que no pueden faltar las obligadas campanas que surgen al disparar a nubes, las cuales cambian de “color“ al disparar sobre ellas, las cuales tienen un efecto diferente según el “color“, y entrecomillo color porque como sabemos la Game Boy es monocromo, así que en lugar d e colores habrá camapanas negras, camapanas grises, campabas blancas, campanas con dibujos y campanas a rayas, unas dándonos solamente puntos y otras nos proporcionan un disparo más potente o una barrera protectora. Determinados enemigos del suelo también nos darán items entre los que hay la mejora de disparo de doble cañón, vidas extras o un item que destruye a todos los enemigos. También es posible perder los brazos que arrojan bombas, momento en el cual aparecerá una ambulancia que puede repararnos.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente, pese a la ausencia del color nos vamos a encontrar con un juego muy notable, con un sprite de la nave protagonista muy bien realizado, enemigos muy variados y enormes jefes finales, además de unos escenarios igual de variados y enormemente detallados, todo dotado de un estilo desenfadado y gracioso. También cuenta con melodías muy animadas y pegadizas, además de algunos efectos de sonido de buena calidad, aunque inferior a las músicas.



En cuanto a la jugabilidad, nos vamos a encontrar con un juego con la típica mecánica de matamarcianos de la saga, y ya solo por e so nos vamos a encontrar con un juego que resulta sumamente divertido y adictivo, además de un control sencillo y directo y una estupenda respuesta al pad para un juego trepidante. Tiene un buen número de fases además de una dificultad elevada, algo ya propio del género.



En resumen, una estupenda entrega de TwinBee para Gane Boy que es sin duda uno de los mejores shoot 'em ups disponibles para la portátil. Obra maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario