sábado, 24 de noviembre de 2018

Body Blows (PC)

Body Blows en un juego programado, publicado y distribuido pot Team17 para Amiga en 1993, siendo portado posteriormente a PC. Esta versión para MS-DOS es prácticamente u calco de la versión original, así que nos encontramos con un decente juego de lucha claramente inspirado en Street Fighter II, y aún siendo mucho más básico que el clásico de Capcom, resulta visualmente competente y bastante entretenido y jugable.



El juego sigue la fórmula popularizada por Street Figjter II, siendo un juego de combates 1 vs. 1 para uno o dos jugadores en los que se enfrentan personajes con su propio estilo de lucha y golpes especiales personalizados y que se realizan de una forma similar al juego de Capcom, aunque a diferencia de éste o de la saga Mortal Kombat, la acción de bloqueo se realiza pulsando hacia atrás al mismo tiempo que pulsamos el botón de acción. Otra característica propia es que si tumbamos al rival, no podremos usar el modo de acción hasta que se levante y se mueva. El juego cuenta con 11 luchadores diferentes, además de tres modos de juego. En el modo arcade solo podemos escoger entre 4 de los 11 luchadores, y son combates en un determinado orden contra el resto del plantel hasta deber derrotar a un jefe final. En el modo para dos jugadores, podemos escoger entre todos los luchadores y enfrentarnos a un amigo. Por último tenemos el modo torneo, que permite hasta ocho jugadores y es en sí eso, un torneo.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es un juego muy competente, a pesar de estar muy lejos de la calidad visual de Street Fighter II. Esto se demuestra con unos personajes bien diseñados y de buenas animaciones, además de sus movimientos fluidos pese a contar con un buen tamaño. También los escenarios estarán bien hechos, siendo estos bastante detallados, y con un buen uso de la paleta de colores. Tenemos también unas melodías que cumplen bastante bien su papel de acompañar a la acción, además de unos efectos de sonido que la verdad es que están bastante bien.



En cuanto a la jugabilidad, pues el cuenta cuenta con la mecánica habitual del género con sus personajes con sus movimientos especiales y demás características como tener que ganar dos rounds en combates con tiempo limitado. Sin embargo, su control está muy simplificado, porque el sistema original, Amiga, tenía en esa época un joystick con un solo botón de acción, y con este botón debemos realizar todos los movimientos de ataque de los luchadores, y algunos movimientos básicos se realizan pulsando de forma diferente este único botón. Sin embargo, una vez acostumbrados a este curioso sistema de control nos encontraremos con unos personajes de fácil manejo y que responden bien a las órdenes del teclado o del pad o joystick de control en caso de usar uno. El número de combatientes no está nada mal y el nivel de dificultad está bien ajustado.



En resumen, un buen juego de lucha que sin llegar a la calidad de Street Fighter II es una buena alternativa a este y desde luego mucho mejor que la versión para PC del clásico de Capcom. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. No estoy seguro, pero creo que tambien salio para Amiga 32 Cd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 32 CD es el Ultimate Body Blows, que es una mezcla entre Body Blows y su secuela. Creo.

      Eliminar
  2. Los gráficos se ven bastante bien aunque no creo que me vaya a gustar jugarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no está mal, aunque no se puede comparar a Street Fighter II.

      Eliminar