sábado, 15 de diciembre de 2018

Streets of Rage (Game Gear)

La versión para Game Gear de Streets of Rage fue programada por Biox y publicada y distribuida por Sega en 1992, saliendo en ese año para Europa, Estados Unidos y Japón, por supuesto que en este último país con el nombre de Bare Knuckle. Nos encontramos ante una decente versión del original, siendo así un competente beat 'em up, aunque mucho peor que la versión original  de Mega Drive y que el port de Master System.



El estilo de juego es exactamente el mismo que en el resto de versiones, así que se trata de un beat 'em up con profundidad plagado de golpes,combos, agarres de todo tipo y el uso de armas como bates, cuchillos, botellas o barras de metal, manteniendo también la magia del coche de policía que se carga a todos los enemigos normales en pantalla y daña mucho a los jefes de fin de fase. Sin embargo, no todo son buenas noticias, poque el número de fases se vio reducido a cinco y no está presente Adam Hunter, pero a diferencia de la versión de Master System esta de Game Gear sí tiene implementada la modalidad para dos jugadores simultáneos.



El apartado técnico está bastante bien, pero sin duda es el peor en este aspecto de las tres versiones. Gráficamente, aún cuando está bien para ser Game Gear, no se puede comparar en cuanto a calidad a las otras dos versiones. Los personajes, aunque son reconocibles, tienen un diseño peor, menos estilizado, son más pequeños que en Master System y sus animaciones peores, aunque se mueven decentemente por la pantalla. Donde sí que está realmente bien es en los escenarios, siendo estos detallados y variados, y muy bien ambientados, reflejando a la perfección ese mundo de los barrios bajos por la noche. A nivel de audio sí que no decepciona, con buenas recreaciones de los temas originales de Yuzo Koshiro y unos efectos de sonido de buena calidad.



También es un juego peor en jugabilidad, pues aunque se comparte la misma medcánica de juego y los personajes se controlan bien yr responden bien a las órdnes de los botones de la consola, la detección de impactos es mucho peor que en las otras dos versiones, siendo más difícil golpear al enemigo. También es un juego bastante más corto y una dificultad más frustrante, sobre todo por la pobre detección de impactos.



En resumen, una conversión más floja que la de Master System a la que solo le gana en la posibilidad de jugar dos, pero pierde en el resto de elementos. Aún así, una conversión decente y un buen exponente del género para Game Gear, pero podría haber sido mucho mejor. Recomendable.

5 comentarios:

  1. Creo que hicieron lo que pudieron intentando enganchar el tirón que tuvo este juego. Que este tenga coop (con toda la baja probabilidad de encontrar a otro amigo con GG y además con un cable!) y el de Master no, es cuanto menos curioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, es curioso que mientras que esta versión permite dos jugadores simultáneos, pero tiene un personaje menos, el de Master system tiene todos pero es para un solo jugador, y además mucho mejor juego.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me pregunto por que la version de Master System no tenia el modo de dos jugadores simultaneos, una pena. Esta version es notablemente inferior a las otras dos pero supongo que era uno de los mejores beat em ups que habia en el momento para la Game Gear, peor es nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tampoco es un juego malo y es de lo mejor del género en esta consola, aunque la conversión del II en Game Gear es mejor.

      Eliminar