sábado, 19 de enero de 2019

BattleTanx (Nintendo 64)

BattleTanx es un juego programado, publicado y distribuido por 3DO Company para Nintendo 64, siendo portado un par de años más tarde a Game Boy Color. La versión original se puso a la venta únicamente en Estados Unidos el 31 de diciembre de 1998 como un muy buen juego de acción en tercera persona sobre máquinas de guerra con vehículos como tanques y demás maquinaria de alto poder destructivo.



Antes  de empezar a jugar debemos elegir entre tres tanques diferentes, cada uno de ellos con sus propias virtudes y defectos. Nuestra misión es avanzar con el tanque de nuestra elección por cada uno de los escenarios del nivel correspondiente mientras vamos destruyendo a las unidades enemigas con el cañón del tanque, siendo estas unidades enemigas también tanques. Los escenarios están a su vez plagados de elementos destruibles y también hay muchos ambientes que resultan interactivos.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es un juego competente, con buenos diseños para unos tanques protagonistas de movimientos fluidos y realistas, unidades enemigas también muy bien realizadas y unos entornos tridimensionales variados y detallados, estando también todos muy bien ambientados. Se acompaña este aspecto visual también de unas melodías que son ni más ni menos que las apropiadas para un juego de este estilo, además de unos efectos de sonido de buena calidad y que ayudan a ambientar el juego.



En cuanto a la jugabilidad, es un juego con una mecánica a caballo entre un juego de acción en tercera persona y un simulador de tanques, siendo bastante trepidante y divertido, y además de goza de un control bastante sencillo que permite manejar a los tanques con bastante facilidad, respondiendo también estos muy bien al pad. Por otro lado, cuenta con una buena extensión y un nivel de dificultad muy bien ajustado.



En resumen, un muy buen juego en tercera persona de tanques para Nintendo 64. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. Pude jugarlo wn mi infancia y puedo decir que es una puta maravilla. Tantas tardes de gloria pasé con ese juego. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divertidísimo y trepidante es un rato, muy bueno el juego.

      Eliminar
  2. Cierto, es un juego muy divertido y adictivo. Aunque los gráficos han envejecido malamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco lo veo mal gráficamente, aunque la niebla molesta un poco.

      Eliminar