Ninpen Manmaru es un juego programado por TamTam y publicado y distribuido por Enix Corporation para Sega Saturn, saliendo a la venta en exclusiva para Japón el 18 de diciembre de 1997. Se trata de un entretenido juego de plataformas en 3D, siendo uno de los pocos exponentes del género en esta consola, ya que solo hay un puñado de juegos de plataformas en 3D en Sega Saturn, y la verdad es que sorprende lo bien que se ven cuando los 3D, y menos de esta manera, no eran exactamente el punto fuerte de la consola de 32 bits de Sega. El juego está basado en un manga y anime infantil protagonizado por un pingüino, y por supuesto nosotros controlamos al ave.
Nuestra misión en cada fase, que se divide en varios niveles, es llegar desde un punto de inicio hasta una plataforma que marca la meta, pudiendo para lograrlo correr y saltar. El camino estará lleno de obstáculos, trampas y enemigos que deberemos sortear, aunque nuestro pingüino protagonista no cuenta con ningún movimiento de ataque, así que a los enemigos únicamente hay que esquivarlos y no son más que obstáculos más que tratarán que lleguemos a la meta. Cada nivel se nos presenta como un área abierta, aunque no demasiado extensa, en la podemos llegar a meta por varios caminos, dando una buena libertad de movimientos. Al final de cada mundo nos espera un enfrentamiento contra un jefe final, aunque como el protagonista no puede atacar, debemos luchar contra él de otras maneras, ya sea consiguiendo más monedas que él o esquivar sus ataques durante un tiempo limitado.
El apartado técnico está muy bien. Es un juego que visualmente sorprende mucho en su calidad para Saturn, con un protagonista bien diseñado, enemigos variados y jefes finales bien construidos, moviéndose todos ellos de forma fluida por unos escenarios en 3D detallados y muy bien ambientados, a la par que bien ambientados, y la verdad es que todo este derroche tridimensional sorprende verlo tan bien en una Saturn. Las melodías son muy simpáticas como corresponde con un juego basado en un anime infantil, además de efectos de sonido de buena calidad, donde destacan las voces de los personajes. Contamos con dos tipos de cinemáticas, unas usando el motor del juego bastante bien hechas y otras estilo anime que están bastante mejor.
En cuanto a la jugabilidad, tiene una mecánica bastante interesante y a grandes rasgos es un juego muy divertido y diferente a otros plataformas en 3D de la época, gozando a su vez de un control sencillo y una buena respuesta al pad. aunque la manejabilidad dista de ser perfecta con algunos pequeños defectos, pero no es nada grave y el control en líneas generales se podría decir que es decente. El juego tiene una extensión bastante buena, aunque no presenta tampoco un nivel de dificultad muy elevado.
En resumen, un buen exponente de las plataformas en 3D para Sega Saturn, que demuestra el potencial desaprovechado de la consola en este género. Muy recomendable.
A nivel gráfico está bien pero el control es complicado, creo que hubo un proyecto de traducirlo al inglés.
ResponderEliminarEl control no es tan fino como los grandes plataformas 3D de N64 o Playstation, pero en general creo que se maneja bastante bien.
EliminarUH. No sabía de su existencia. Y ya no tengo mi Saturn..me agradan estos juegos
ResponderEliminarYo lo descubrí hace poco, buscando plataformas en 3D para Saturn, y me sorprendió mucho.
Eliminar