sábado, 27 de abril de 2019

Chew Man Fu

Chew Man Fu, conocido en Japón como Be Ball, es un juego programado por Now Productions y publicado y distribuido por Hudson Soft y NEC para TurboGrafx-16, saliendo a la venta en Japón y Estados Unidos en 1990. Se trata  de un muy divertido juego de puzzle y arcade en la línea de Snow Bros. y similares, con una mecánica muy sencilla pero tremendamente divertida y adictiva.



El objetivo del juego es, controlando a una niña, o a dos si jugamos con un amigo, llevar una serie de bolas de colores a sus respectivos puntos de meta con sus respectivos colores, encontrándonos en el camino con enemigos que podemos o destruir con las bolas que transportamos o bien bloquear su avance por medio de otras bolas que nos podemos encontrar, visto todo en una perspectiva aérea, consistiendo cada nivel en una única pantalla. Para llevar las bolas a las metas, las niñas pueden empujaras o tirar de ellas.



El apartado técnico está muy bien. El juego tiene un estilo visual sencillo como este tipo de juegos, pero muy llamativo y atractivo, gracias sobre todo al diseño de las niñas y los variados enemigos que nos vamos encontrando, además de unos escenarios variados, bastante detallados y muy coloridos, derrochando todos sus elementos gráficos simpatía y diversión. La música tiene este tono divertido y está muy bien compuesta, y a eso añadimos a unos efectos de sonido muy graciosos.



En cuanto a la jugabilidad, el juego tiene la mecánica sencilla de este tipo de juegos, siendo a su vez un juego que aunque muy simple resulta muy divertido y adictivo, teniendo un control todavía más sencillo y las niñas responden a la perfección a las órdenes transmitidas por el pad, siendo también de esos juegos a los que se aprende a jugar en nada. Tiene también un elevado número de fases y una dificultad progresiva.



En resumen, un muy buen arcade muy divertido y adictivo para TurboGrafx-16. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario