martes, 30 de abril de 2019

Hammerin' Hero

Hammerin' Hero, conocido en Japón como Ikuze! Gen-San: Yuuyake Daiku Monogatari y en Europa como Gensan, es un juego programado, publicado y distribuido por Irem para PSP en 2008, llegando a Estados Unidos en 2009 de la mano de Atlus y el 26 de marzo de 2010 a Europa de la mano de DHM Interactive. Se trata de la octava y última entrega de la saga Hammerin' Harry, por lo que es un juego muy divertido que combina las plataformas con la acción.



De nuevo nos pondremos a controlar a Harry, el héroe del martillo, en un juego con muchos elementos en común con el resto de la saga. Así pues, es un juego de plataformas lateral en la que debemos derrotar a los enemigos a golpe de martillo, consiguiendo además diferentes power-ups que mejoran las capacidades ofensivas de nuestro martillo o nos permiten aguantar un toque más, porque en los niveles normales y chungos el prota muerte de un golpe, aunque en el fácil puede aguantar tres toques. Por supuesto, al finalizar cada fase nos esperará un duro jefe de fin de fase.



El apartado técnico está muy bien. El juego emplea gráficos en 3D, aunque se juega como un 2D, y entre ellos destacan el simpático protagonista, que está bien diseñado y se mueve fluidamente con buenas animaciones, además de los variados enemigos e imaginativos jefes finales, y a todos estos se añaden unos escenarios tridimensionales, aunque sin profundidad, muy variados, detallados y bien ambientados. La melodía como no podía ser de otra forma es muy simpática y pegadiza, y se añade efectos de sonido de muy buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, tiene un estilo muy parecido al resto de la saga, lo que lo hace directamente un juego divertido y adictivo como pocos, con un protagonista que goza de un control y sencillo, y además facilita su facilidad de manejo el hecho de que responde a la perfección a las instrucciones transmitidas por el pad. El juego no es muy extenso, con 12 fases algunas de las cuales son bastante cortas, pero tiene la suficiente dificultad para que dure algo más.



En resumen, una estupenda entrega de la saga Hammerin' Hero exclusiva para PSP que resulta muy digna y disfrutable. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario