sábado, 8 de junio de 2019

Ultimate Spider-Man (Playstation 2)

Ultimate Spider-Man es un juego programado por Treyarch y publicado y distribuido por Activision para Playstation 2, Game Boy Advance, Xbox, Game Cube y PC el 22 se septiembre de 2005, y cuatro días llegó también un port para Nintendo DS. La versión de Playstation 2, al igual que el resto de versiones, llegó al mercado europeo el 14 de octubre del mismo año como un muy divertido juego de acción, con muchos elementos de un beat 'em up y que refleja muy bien lo que es una aventura del Hombre Araña. Está basado en la serie de cómics del mismo nombre.



Con una vista en tercera persona, podemos, según la ocasión, controlar a Spider-Man o a Venom, ambos con sus señas de identidad propia. Así, Spider-Man puede además de avanzar, saltar y golpear usar sus telarañas pata atacar a los enemigos o para  balancearse de un edificio a otro, aunque para hacer esto debemos asegurarnos de disparar una red al edificio al que queramos ir. La forma de viajar de Venom es diferente, al usar su traje simbionte para realizar saltos gigantescos, y usa para atacar sis garras y miembros estirables, y también puede levantar con sus tentáculos coches y lanzarlos a los enemigos, e incluso puede absorber la vitalidad de enemigos y ciudadanos para recuperar salud.cosa que tiene que hacer continuamente porque su barra de vida baja sin cesar, siendo este su principal problema, porque como combatiente es superior a Spider-Man. El juego nos permite desplazarnos libremente por las ciudades de Manhattan y Queens, ciudades en las que iremos encontrando los objetivos a cumplir en el modo historia, teniendo así un estilo semejante a un sandbox.




El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente es una delicia para Playstation 2, con unos Spider-Man y Venom muy bien realizados, de buen tamaño, buenas animaciones y un gran diseño, multitud de enemigos para abatir, grandes jefes en forma de villanos típicos de las aventuras de Spider-Man muy bien retratados y unos escenarios en 3D variados, detallados y muy bien ambientados, y el efecto de balancearse de un edificio a otro o de saltar de uno a otro con Venom está extraordinariamente hecho. Por otro lado contamos con una banda sonora que suena muy bien y acompaña a la perfección y con efectos de sonido de muy buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego está muy bien, siendo mitad beat 'em up, mitad sandobox, con dos protagonistas que se controlan de forma muy diferentes, pero ambos gozan de un control bastante bueno lo que permite que se manejen muy bien a pesar de contar con una muy buena variedad de movimientos, y también responden rápidamente al pad. Por lo demás, tiene una buena extensión y un nivel de dificultad bien ajustado.



En resumen, un muy buen juego protagonizado por Spider-Man y por Venom que representa muy bien a estos dos personajes y es muy divertido y adictivo. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Lo intente un par de veces y no pude terminarlo. Desde luego que no es un mal juego. Todo lo contrario. Mi problema es que peca de repetitivo, llegando a un punto en rl que se me hacia un poco pesado.
    Tras Spiderman 2, el mejor juego del trepamuros de Ps2. El mejor, Spiderman 2. La palma se la lleva Wev Of Shadows. Una autentica mierda. A un top de juegos malos de la plataforma, podria llegar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no probé el Spider-Man 2,asi que no puedo comparar. Este lo vi en la bíblioteca por 50 peniques, así que no me pude resistir xf

      Eliminar