sábado, 15 de febrero de 2020

Bomberman GB

Bomberman GB, conocido en Japón como Bomberman GB 2, es un juego programado, publicado y distribuido por Hudson Soft para Game Boy en 1995, llegando al mercado europeo en 1998. Siendo la segunda entrega de la subsaga de Bomberman en Game Boy, Bomberman GB, nos encontramos ante un arcade muy divertido con el estilo tradicional de la serie. La razón por la que en occidente no se tomó el título original de Bomberman GB 2 es porque el primer juego llegó a occidente como una versión modificada protagonizada por Bomberman y Wario llamada Wario Blast Starring Bomberman.



El juego es en sí otra entrega normal de la saga Bomberman, siendo nuestra misión eliminar a todos los enemigos de la pantalla plantando bombas en escenarios cenitales plagados de paredes, teniendo en cuenta que podemos perder una vida si nos alcanza la onda expansiva, que va hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha. La principal novedad con respecto a la primera parte es que hay dos modos de juego. En el Modo A, simplemente tenemos que acabar con los enemigos con normalidad. En el Modo B, sin embargo, tenemos que acabar con los enemigos en un orden determinado.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente tiene la estética sencilla pero atractiva y efectiva de siempre, con un buen sprite para Bomberman, buena variedad de enemigos y unos escenarios que en su sencillez resultan variados, simpáticos y detallados. Contamos con melodías simpáticas y agradables idóneas para un arcade como éste, además de efectos de sonido graciosos, con un buen efecto sonoro para las explosiones de las bombas.



En cuanto a la jugabilidad, es un arcade con la mecánica habitual de la saga Bomberman, con el añadido interesante del Modo B, haciéndolo un juego muy divertido y adictivo, con un control sencillo y directo y una muy buena respuesta a los botones de la Game Boy. Tiene un elevado número de fases y un nivel de dificultad progresivo.



En resumen, una muy buena entrega de la saga Bomberman para Game Boy. Muy recomendable.

2 comentarios: