sábado, 28 de marzo de 2020

Magic Knight Rayearth (Sega Saturn)

Magic Knight Rayearth es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Sega Saturn, saliendo a la venta en Japón el 25 de agosto de 1995, llegando al mercado norteamericano en octubre de 1998 de la mano de Working Designs, y es por esto el último juego de Saturn en venderse en Estados Unidos. Se trata de un muy buen action RPG basado en el manga y anime del mismo título. Aún siendo un juego de rol, es muy diferente al juego del mismo título en Super Nintendo, y es mucho mejor.




En el juego llevamos un equipo de tres personajes, aunque sólo podemos controlar uno al mismo tiempo, pero podemos alternar el control de una a otra (porque son chicas) en cualquier momento. Cuando tenemos el control de una de las chicas, las otras dos nos seguirán, pero no entrarán en combate ni harán otras acciones, pero son invulnerables a los ataques enemigos mientras no las escojamos para controlar. Las tres serán las encargadas de combatir a los enemigos, resolver los puzzles y superar los obstáculos. A diferencia del manga y el anime, donde las tres chicas usan espadas de colores, en el juego sólo Hikaru usa espada, mientras que Umi porta un florete y Fuu usa un arco. Cada arma tiene sus ventajas e inconvenientes, siendo la espada el arma más fuerte pero el de menor alcance, el florete está a un nivel intermedio y el arco el de mayor alcance, pero es necesario apuntar. A diferencia de otros juegos de rol, no se sube de nivel por hacer acciones concretas como eliminar enemigos, sino que los personajes evolucionan por acciones concretas que dependen de la historia, excepto la barra de vida y la de magia, que suben consiguiendo objetos determinados. Las armas también evolucionan siendo más potentes, aunque el arco no sube su potencia, pero sí se permite disparar sin apuntar.




El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es el típico juego de rol 2D de vista cenital, pero con una calidad visual inalcanzable por una consola de 16 bits. Los personajes protagonistas están muy bien realizados, cuentan con un buen tamaño y buenas animaciones, enemigos variados, grandes jefes finales y unos escenarios variados y plagados de todo tipo de detalles, muy coloridos y genialmente ambientados. La banda sonora es fantástica y muy apropiada y los efectos de sonido, muy numerosos, son de muy buena calidad.




En cuanto a la jugabilidad, es un action RPG con algunos elementos originales, pero siempre ciñèndose al género, y la verdad es que resulta muy divertido y adictivo, con un control sencillo y directo y una muy buena respuesta al pad. El juego cuenta con una buena extensión y un nivel de dificultad bien ajustado.




En resumen, un estupendo action RPG para Sega Saturn. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Gran juego... Siempre digo lo mismo: cómo me arrepiento de haber vendido mi Saturn... Fue x causas de fuerza mayor. Algún día tendré otra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero hacerme con una. Tiene uno de mis catálogos favoritos.

      Eliminar