domingo, 5 de abril de 2020

Dungeon Keeper

Dungeon Keeper es un juego programado por Bullfrog Productions y publicado y distribuido por Electronic Arts para PC, saliendo a la venta en Europa y Estados Unidos el 26 de junio de 1997. Se trata de un fantástico juego de estrategia en tiempo real ambientado en un universo de fantasía medieval que tiene la originalidad de que no interpretamos al héroe, sino al villano dueño de la mazmorra.




Como amo y señor de la mazmorra, nuestro objetivo es administrarla y construirla, debiendo también abastecerla de esbirros para que hagan diferentes tareas y la defiendan. Al principio contamos con unos esbirros, los diablillos, o imps en inglés, unas criaturas de escaso poder, pero muy útiles para cavar túneles, capturar habitaciones del enemigo y portales, conseguir oro y gemas en las minas, colocar trampas e incluso llegan a atacar al enemigo si se sienten amenazados. Éstos son nuestra principal fuerza de trabajo, y se pueden conseguir con un hechizo. El puntero tiene forma de mano, y con ella podemos llevar esbirros de un lugar a otro, e incluso golpearles para que acaten nuestras órdenes con más rapidez y que no se subleven, aunque esto les hace perder salud. El oro nos permite hacer construcciones y realizar hechizos. El corazón de la mazmorra es lo más importante a defender, porque si es destruido se da por terminada la partida.




El apartado técnico es muy bueno. Con una perspectiva isomètrica, gráficamente es un juego muy sólido, con una muy buena recreación de nuestros esbirros, todos ellos bien realizados y animados, muy variados y algunos enormes y espectaculares, como los dragones, al igual que las diferentes unidades enemigas. La mazmorra tiene zonas muy diferenciadas, todas ellas con todo lujo de detalles, una oscura ambientación muy bien conseguida y con espectaculares efectos especiales para explosiones y magias. La música es también de gran calidad, ajustándose a la ambientación tenebrosa de la mazmorra, unida a unos efectos de sonido muy buenos.



En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos ante un juego de estrategia en tiempo real que sigue las bases del género, pero eso no impide que tengas sus elementos de originalidad, y también, además de ser muy divertido y adictivo, cuenta con grandes dosis de humor negro, además de un control muy sencillo con ratón y teclado. Tiene una buena extensión y un nivel de dificultad ajustado, aunque los últimos niveles son complicados.




En resumen, un fantástico juego de estrategia en tiempo real atípico al interpretar al malo, además de muy divertido. Obra maestra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario